• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POR SU NEGATIVA A VACUNARSE

Djokovic no estará en el Masters 1000 de Montreal y se complica su participación en el US Open

Su negativa a vacunarse contra el coronavirus sigue lastrando al tenista serbio en este 2022. El número seis del mundo ya se perdió el Open de Australia por el mismo motivo.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, durante un partido de exhibición.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra la covid. La federación canadiense de tenis, Tennis Canada, comunicó el jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número seis del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte.

Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra el coronavirus para evitar una cuarentena de 14 días. Djokovic se ha negado avacunarse a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el US Open, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Pero en estos momentos, Estados Unidosexige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra la covid por lo que la presencia del jugador serbio de 35 añosno está asegurada.



Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición. La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.

El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá. La competición femenina del Abierto de Canadá se disputa este año en Toronto del 6 al 14 de agosto con la polaca Iga Swiatek como la primera cabeza de serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar