• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Masters 1.000 | Indian Wells

Alcaraz se une a Davidovich en cuartos tras la retirada de Jack Draper

El murciano se benefició de la retirada por lesión del británico al que ganaba por 6-2 y 2-0. Davidovich venció al chileno Cristian Garín en dos sets (6-3 y 6-4)

Alcaraz

Carlos Alcaraz se metió en cuartos de final tras beneficiarse de la retirada de Jack Draper.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2023

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de la retirada de su rival, el británico Jack Draper cuando ya había ganado claramente el primer set (6-2) y dominaba el segundo por 2-0, uniéndose así a su compatriota Alejandro Davidovich que se deshizo del chileno Cristian Garín (6-3 y 6-4).

El jugador murciano dio un paso más hacia la conquista del título y de volver al número uno del mundo, aunque ahora tendrá su primer gran examen en el evento californiano ya que se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime, que se deshizo en tres sets (3-6, 6-3 y 7-6) del estadounidense Tommy Paul, y que le ha derrotado en sus dos últimos enfrentamientos, ambos en pista dura cubierta, en la fase de grupos de la Copa Davis disputada en Valencia y en Basilea (Suiza).



El número dos del mundo, semifinalista el año pasado ante Rafa Nadal en este Masters 1.000, estaba preparado para la exigencia a la que le iba a intentar someter el zurdo Draper, pero este acudió a la cita mermado físicamente en la zona abdominal después de su anterior ronda ante Andy Murray. Pese a recibir atención médica para trata de paliar la molestia, el británico decidió abandonar tras verse abajo en el segundo ya de inicio y haber ganado solo un punto.

Davidovich, el otro cuartofinalista español

Este se unió entre los ocho mejores del torneo a su compatriota Alejandro Davidovich, que derrotó al chileno Cristian Garín con comodidad por 6-3 y 6-4. El malagueño, actual número 28 del mundo, apenas necesitó una hora y 24 minutos para liquidar el encuentro, que arrancó con un 5-1. A pesar de la rotura del sudamericano en el séptimo juego, al español no se le escapó el parcial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Davidovich se citó en cuartos con el ruso Daniil Medvedev, que se impuso en su disputado duelo al alemán Alexander Zverev (6-7(5), 7-6(5) y 7-5).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar