• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Derrotas de Alcaraz y Bautista en el último ensayo antes de Wimbledon

Alcaraz cedió ante Casper Ruud en un partido de exhibición mientras que Bautista no pudo con Tsitsipas en la final del torneo de Mallorca.

ctv-gsh-sin-ttulo-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Alcaraz cae ante Casper Ruud antes de arrancar Wimbledon

El español Carlos Alcaraz cedió en su último partido de preparación antes de Wimbledon ante el noruego Casper Ruud (7-6 (2) y 6-4) en el torneo de exhibición de Hurlingham.

Esta es la segunda derrota de Alcaraz previa al tercer Grand Slam de la temporada, después de caer también en Hurlingham contra el estadounidense Frances Tiafoe. Alcaraz se ha entrenado estos días con un vendaje en el codo derecho, por unas molestias que arrastra desde Roland Garros y que le impidieron participar en Queen's, como tenía previsto.

El murciano, que mantuvo este sábado el vendaje, cayó ante un Ruud al que ya venció en la final del Masters 1.000 de Miami y que venía de caer en sus dos partidos en hierba esta temporada. De hecho, el de Oslo apenas ha ganado dos partidos oficiales en esta superficie en toda su carrera.

Alcaraz debutará el próximo lunes contra el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda de Wimbledon.

Roberto Bautista no puede con Tsitsipas en la final del torneo de Mallorca

El tenista español Roberto Bautista se ha quedado a las puertas del título del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, después de perder este sábado la final ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 7-6(2)), que tuvo que recurrir al 'tie-break' de la tercera manga para alzar el trofeo balear, el primero para él sobre césped.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El número seis del mundo se adelantó 4-0 en un primer set en el que apabulló al castellonense, que solo empezó a reaccionar en el quinto juego defendiendo su saque antes de firmar su primera rotura del encuentro. Sin embargo, su tibia respuesta no bastó para impedir que el tenista heleno se adjudicase la manga.

En el segundo parcial, Tsitsipas volvió a cobrar ventaja con un quiebre en el tercer juego para subir el 3-1 al marcador, pero esta vez Bautista le devolvió el golpe ganando los cinco siguientes juegos para equilibrar la contienda. Todo se resolvería, por tanto en el tercer y definitivo set. El español cedió su segundo saque pero hizo valer su servicio para protegerse en el primer juego de partido al resto para Tsitsipas (5-3), al que también impidió cerrar con saque.



Este 'break' le dio esperanza y le hizo llegar al 'tie-break', donde, sin embargo, siempre marchó a remolque. Con ello, quedó frustrado su deseo de levantar el undécimo título de su carrera y el segundo de 2022 tras el de Doha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar