• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Federer: "Nunca olvidaré lo que Rafa hizo por estar conmigo el viernes"

Roger Federer comenta en The New York Times la instantánea que recoge al suizo y a Rafa Nadal juntos llorando: "Solo se me pasaba por la cabeza lo feliz que era estando con todos".

Roger Federer, manteado por sus compañeros tras su despedida del mundo del tenis. CORDONPRESS

Roger Federer, manteado por sus compañeros tras su despedida del mundo del tenis. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Roger Federer ha tenido días para digerir las lágrimas que surgieron durante su despedida del mundo del tenis el pasado viernes durante la Laver Cup, y ha hablado de sus emociones en una entrevista que ha publicado esta semana The New York Times.

"Siempre me costó mucho controlar mis emociones según ganaba o perdía. Al principio, era más de enfadarme, de estar triste... Y luego lloraba de alegría cuando ganaba. Creo que el viernes fue otra cosa porque, siendo sincero, creo que todos los amigos que allí estaban -Andy, Novak y también Rafa- vieron pasar sus carreras por delante de sus ojos, sabiendo que todos le he hemos dedicado ya mucho tiempo a esto, y según envejeces y superas la treintena, empiezas a saber lo que de verdad aprecias en la vida, y también en el deporte", confesó Federer.

También habló del significado de la fotografía en la que él y Nadal lloran juntos, en el banco, cogidos de la mano: "Sí, la he visto. Fue justo un instante. En este momento estaba llorando tanto... Y no sé, por mi cabeza pasaba lo feliz que estaba siendo viviendo aquello, con todos ellos allí. Lo precioso que es simplemente estar allí sentado, tratando de asimilarlo todo mientras sonaba la música. Y te olvidas de que te están haciendo fotos. Supongo que en un momento dado, tal vez porque no podía hablar y la música sonaba, le toqué y quizás fuera un 'gracias' secreto. Todas esas imágenes significan mucho para mí".

Roger Federer y Rafa Nadal, emocionados

Roger Federer y Rafa Nadal, emocionadosEFE



Agradecido por siempre con Rafa Nadal

Rafa Nadal reconoció el pasado domingo en Tiempo de Juego que Federer le avisó dos semanas antes de la idea que tenía para retirarse, teniendo en cuenta que el mallorquín debería hacer un esfuerzo por el embarazo de su esposa. Y ese esfuerzo también lo reconoce el suizo.

"Rafa me dijo: "Voy a hacer todo lo posible por estar contigo". Y eso me pareció increíble. Y demostró lo que significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos. Pensé que sería una bonita historia para los nosotros dos, para el tenis, para el deporte y demostrar que a pesar de haber tenido una dura rivalidad, hemos llegado a lo más alto y hemos demostrado que, al final, todo es tenis".

"Y todo aquello terminó de una forma mejor de que jamás habría previsto. Rafa hizo un esfuerzo increíble y jamás olvidaré lo que hizo por mí en Londres", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE