• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último adiós

Madrid despide este lunes a Manolo Santana

La capital de España podrá despedir a Manolo Santana en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre. La capilla ardiente se abrió a las 12h y estará hasta las 20h.

MANOLO SANTANA

Manolo Santana en el Mutua Madrid Open | @MutuaMadridOpen

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

A las 12:00 horas de la mañana se abrían las puertas de la Capilla ardiente, en memoria a Manolo Santana, en la Caja Mágica de Madrid.



Rafa Nadal manda un mensaje desde Kuwait a la familia de Manolo Santana al no poder estar presente en la capilla ardiente en Madrid.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La capilla ardiente del extenista Manolo Santana, fallecido el sábado en Marbella (Málaga) a los 83 años, quedará instalada este lunes de 12.00 a 20.00 horas en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, que lleva su nombre, ha confirmado la organización del Mutua Madrid Open.



El féretro con los restos mortales de Santana será trasladadodesde la localidad malagueña hasta Madrid, ciudad natal del extenista. Además, todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse de él; el acceso a la Caja Mágica se producirá por las entradas de Camino de Perales y Embajadores.

Santana, ganador de cuatro títulos de 'Grand Slam' -dos títulos de Roland Garros (1961 y 1964), uno de Wimbledon (1966) y un US Open (1965)-, ha estado siempre ligado al tenis, incluso después de su retirada; también fue entrenador, siendo capitán del equipo español de Copa Davis en dos etapas -1980-85 y 1995-99-, y promotor.

De la mano de Ion Tiriac fue fundamental para lograr que Madrid acogiese una cita fundamental del circuito ATP y WTA, el Mutua Madrid Open, que desde 2002 lleva 19 años organizándose. El propio Santana fue director del torneo desde 2002 y actualmente era presidente de honor, y la pista central de la Caja Mágica lleva su nombre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar