• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No jugará la Copa Davis

Nadal estará cinco meses de baja tras operarse del psoas

El mallorquín fue intervenido de la lesión en el psoas ilíaco que le ha tenido sin jugar desde enero. Estará cinco meses de baja y se esfuma la posibilidad de que juegue la Davis.

ctv-d5z-nadl

Rafa Nadal no jugará en los próximos cinco meses tras ser operado del psoas ilíaco.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Rafa Nadal no volverá a jugar al tenis hasta dentro de al menos 5 meses. El mallorquín fue sometido en la noche de este viernes a una intervención por via artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición desde la segunda ronda del pasado Open de Australia.

La operación se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona y corrió a cargo de los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro. La cirugía resultó positiva y consistió en la limpieza de las zonas fibroticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente.

Además, aprovechando se le regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón. Ahora, Rafa Nadal iniciará su rehabilitación funcional progresiva dentro de un proceso de recuperación que está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos.

Por tanto, en el mejor de los casos Rafa Nadal no volvería a las pistas hasta el mes de diciembre de cara a arrancar la temporada 2024, que el propio tenista reconoció que en principio iba a ser la última de su carrera. Se esfuma así una de las opciones de retorno que el mallorquín lanzó en su rueda de prensa y que era la posibilidad de disputar las Finales de la Copa Davis del 21 al 26 de noviembre en Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar