• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Informa Ángel García

Nadal tiene pensado ir a París y no descarta ir a por otro Roland Garros

El balear dejó muestras de dolor durante su último choque en Roma ante Shapovalov y al acabar señaló: "Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:33

El tenista español Rafael Nadal desveló, tras su derrota en los octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov (1-6, 7-5 y 6-2), que si no toma "ningún" antinflamatorio iría "cojo", además de puntualizar que no está lesionado, sino que es un "jugador que vive con una lesión".

"Si no tomo ningún antinflamatorio voy cojo. Seguiré así hasta que aguante el tema y que mi cabeza diga basta", añadió.



Como apuntó nuestro compañero Ángel García en El Partidazo de COPE, es la primera vez que escucha a Nadal dejar abierta la puerta a una retirada.

A pesar de esos dolores, Nadal es un competidor nato y luchador y tiene la intención de ir a París para disputar la edición de este año de Roland Garros que comienza el próximo 22 de mayo porque tiene ganas de superar los 21 Grand Slams.

Durante el encuentro ante Shapovalov, el pie de Nadal aguantó durante el primer set, pero sus dolores aumentaron y ya no pudo ocultar esos dolores durante el resto del partido.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, dolorido durante el encuentro ante ShapovalovEFE

Como señaló Ángel García, Nadal sabe que si el pie está como durante ese primer set, está para poder ganar Roland Garros, pero tiene que intentar por tanto que ese pie aguante tres horas en vez de una hora y media, aunque ahora es muy díficil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El descanso que tendrá ahora tras su eliminación en Roma le vendrá bien, aunque siempre que regresa a la competición le cuesta recuperar el nivel.

A partir de ahí, tendrá que recurrir a los antinflamatorios o buscar tratamientos milagrosos que le solucione ese problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar