• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Open de Australia

Djokovic arrasa a Tommy Paul y buscará su décimo Open de Australia ante Tsitsipas

El serbio no dio opción a Tommy Paul al que derrotó por 7-5, 6-1 y 6-2. Su rival en la final del domingo será Stefanos Tsitsipas, que se impuso a Khachanov por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

ctv-t6w-fnelvkfwqaagb9n

Djokovic jugará su décima final en Melbourne en busca de su décimo título en Australia.ATP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El serbio Novak Djokovic (4) superó al estadounidense Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones. Su rival el domingo en Melbourne será el griego Stefanos Tsitsipas.



El balcánico, campeón en Melbourne en nueve ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), buscará este domingo volver a superar al tenista heleno y tomar el cetro que logró el pasado año Rafa Nadal, con el que además conseguiría empatar el títulos de 'Grand Slam' (22).

Además, 'Nole' está también obligado a conquistar el trofeo si quiere volver al número uno del mundo -ahora en posesión del español Carlos Alcaraz-, un objetivo que también ambiciona su rival, en busca de lograr su primer 'grande'. Será el segundo 'Grand Slam' consecutivo con una final en la que el ganador se lleva todo: el título y el número uno, como ocurriera con Alcaraz y el noruego Casper Ruud en el US Open.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el último partido del día en la Rod Laver Arena, Djokovic logró adelantarse 5-1, pero Paul fue capaz de remontar las dos roturas de diferencia para establecer el 5-5. Sin embargo, el balcánico evitó el desempate con una rotura en el duodécimo juego.

Superado ese momento crítico, el encuentro se allanó para el 21 veces ganador de un 'grande', que se apoyó en un 5-0 de la salida para llevarse la segunda manga y que, con dos nuevos 'breaks' en la tercera (4-0), se encaminó hacia el triunfo para sellar el pase a su 33ª final de un 'Grand Slam'.

Tsitsipas busca su primer grande

Tsitsipas (3) cumplió frente al ruso Karen Khachanov (18), al que se impuso por 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-3 para clasificarse para su primera final del Abierto de Australia, la segunda de un Grand Slam tras la de Roland Garros 2021 en la que cayó precisamente ante el serbio en cinco sets por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.



"Vi a Marcos Baghdatis hace unos cuantos años en la final y soñé en poder competir en el mismo escenario. Desafortunadamente no pudo caer de su lado pero él quedó en mi corazón", comentó al exjugador estadounidense Jim Courier tras la conclusión de un choque que se extendió hasta las tres horas y 21 minutos.

El jugador de Atenas tuvo que hacer frente a una situación delicada que se dio tras no cerrar las dos pelotas de partido que dispuso en el juego de desempate de una tercera manga que caería del lado del moscovita. Tras aprovechar la que fue su cuarta pelota de partido, el griego consiguió su segundo billete para una final de competición ‘major’.

Australian Open - Day 12

Stefanos Tsitsipas jugará su segunda final del Grand Slam este domingo en Australia.EFE


Tsitsipas se convirtió en aquella ocasión en el jugador más joven desde el británico Andy Murray en 2010 en disputar una final de Grand Slam, con 22 años y 305 días, y cayese de la forma más dramática posible después de desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar