• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Previa Open de Australia

Djokovic da el susto y se retira de su partido de entrenamiento ante Medvedev

El serbio solo aguantó 36 minutos un partido de entrenamiento con público en la Rod Laver Arena. Se retiró tras sufrir problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Djokovic

Djokovic es atendido por un médico del Open de Australia tras sufrir molestias en los isquios de la pierna izquierda.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Novak Djokovic se estrenaba este miércoles en Melbourne y no lo ha hecho con buen pie. El serbio, que venía de ganar el torneo de Adelaida, saltaba a la Rod Laver Arena para un entrenamiento ante el ruso Daniil Medvedev que terminó antes de lo previsto por culpa de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

36 minutos duró sobre la pista el 9 veces ganador del Open de Australia. Tras perder el primer set por 6-4 se marchó a su asiento en el banquillo y recibió asistencia médica para evitar que fuera a más un problema que ya le había afectado durante el pasado torneo de Adelaida como el propio Djokovic había reconocido tras su victoria en la final ante Korda: "He tenido mucho cuidado con los isquiotibiales. He sentido que se tensaba el músculo varias veces, pero no me afectó a mi rendimiento".



La sesión de entrenamiento de este miércoles tenía una duración prevista de 75 minutos y estaba abierta al público. En ella se debía disputar al menos un set y contaba con la presencia tanto de juez de silla como de recogepelotas. El serbio empezó a sentir molestias cuando ganaba 3-1 y comenzó con algunos estiramientos. Posteriormente fue atendido en tres ocasiones por médicos del torneo antes de emprender el camino a vestuarios y ser sustituido por Pablo Andújar. "Sentí molestias y prefiero evitar sustos", aseguró posteriormente Nole.

Este viernes tiene programado un nuevo partido de entrenamiento en la Rod Laver Arena con Nick Kyrgios, el ídolo local, como rival. Las entradas para esta exhibición se agotaron en menos de una hora. Djokovic regresaba al Open de Australia como gran favorito después de perderse la pasada edición tras ser deportado el país por no estar vacunado contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE