• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia

Djokovic aprovecha la retirada de Nishikori y pasa a semifinales; Pliskova remonta a Serena

Djokovic pasó a semifinales tras la retirada de Nishikori al que ganaba por 6-1 y 4-1. Pliskova remontó un 5-1 a Serena en el tercer set.

Djokovic

Novak Djokovic se clasificó para semis tras la retirada de Nishikori en el segundo set.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El tenista serbio Novak Djokovic (1) accedió a las semifinales del Abierto de Australia sin apenas fatiga después de que el japonés Kei Nishikori (9) abandonara por lesión muscular y se enfrentará por primera vez al francés Lucas Pouille, quien puso fin al sobresaliente torneo del canadiense Milos Raonic (16).

En cuanto al cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova firmó una remontada histórica contra la siete veces campeona en Melbourne Park, la estadounidense Serena Williams, y será la rival en semifinales de la japonesa Naomi Osaka, quien no tuvo compasión con una Elina Svitolina (6) que disputó el partido con molestias en el cuello y un hombro.

El número uno mundial selló su pase a semifinales en Melbourne por séptima vez, y posiblemente el más cómodo de todos ellos, después de que su rival abandonara cuando el marcador lucía 6-1 y 4-1 a su favor. El japonés probablemente acusó el esfuerzo realizado en su partido frente al español Pablo Carreño en el que se impuso en cinco sets tras más de cinco horas de partido.

Djokovic quien explicó tras su anterior partido frente al ruso Daniil Medvedev que las sensaciones no fueron buenas, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Lucas Pouille (26), quien venció en la otra semifinal al canadiense Milos Raonic en cuatro sets por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-4. 

Será el primer enfrentamiento entre el serbio y el francés a pesar de coincidir prácticamente siete años en el circuito y cuatro como jugadores entre los primeros cien clasificados. En este partido, Djokovic buscará una final que podría ser la antesala a su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer (3) y convertirse en el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

Respecto a la competición femenina, la checa Pliskova firmó una remontada épica tras levantar un 1-5 en el set definitivo que le sirvió para superar a Serena Williams por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido.

"Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido", admitió una sorprendida y luchadora Pliskova quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Pliskova, quien abordó un partido perfecto en su anterior ronda frente a la española Garbiñe Muguruza (18), consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales en el primer 'major' del año.

La jugadora checa, pupila de la extenista española Conchita Martínez, se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Osaka, que eliminó a la ucraniana Svitolina por un contundente 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar