• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Open de Australia | 1ª ronda

Cristina Bucsa avanza a la siguiente ronda; Martínez, Zapata y Munar eliminados

Bucsa superó la primera ronda ante la alemana Lys por 2-6, 6-0 y 6-2. Martínez y Zapata cayeron ante Hurkacz y Khachanov, respectivamente. Munar no pudo con Svrcina.

Cristina Bucsa

Cristina Bucsa, durante su debut en AustraliaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Bucsa se impone a Lys y se cruzará con Andreescu en segunda ronda

La española Cristina Bucsa superó de forma inédita su choque de primera ronda del Abierto de Australia ante la alemana Eva Lys por 2-6, 6-0 y 6-2, y se enfrentará en el siguiente partido a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019.

Cristina Bucsa

Cristina Bucsa, durante su debut en el Open de AustraliaEFE


Bucsa, que accedió a una segunda ronda de un ‘slam’ en la última edición del torneo neoyorkino, no se inmutó tras caer en la primera manga y redujo riesgos para poner una solución a los diez errores no forzados cometidos en el set inicial.

Lys solicitó asistencia médica al final del segundo set para solventar unos problemas en su muñeca y no fue capaz de revertir la situación para sufrir lo que fue la primera derrota tras sus primeras tres victorias en la fase clasificatoria.

Bucsa, que también accedió al cuadro final desde la previa, se enfrentará este miércoles ante Andreescu después de que esta cumpliera ante la checa Marie Bouzkova (25) por 6-2 y 6-4.

Martínez y Zapata se despiden a las primeras de cambio

Los valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata no pudieron hacer frente a la mala suerte que les deparó el sorteo del cuadro y cayeron el la primera ronda del Abierto de Australia ante Hubert Hurkacz (10) y Karen Khachanov (28), respectivamente.

Pedro Martinez

Pedro Martínez, tras caer eliminado en primera ronda del Open de AustraliaEFE


El polaco Hurkacz esquivó el susto en la primera manga ante un combativo Martínez que cedió en el juego de desempate para encauzar una clasificación a segunda ronda que certificaría por 7-6(1), 6-2 y 6-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hurkacz hizo gala de un imponente tenis que se tradujo en 24 saques directos y 53 golpes ganadores. Zapata perdió también ante el ruso Khachanov por 7-6(3), 6-2 y 6-0 en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración en lo que fue una nueva oportunidad para ganar su primer encuentro como profesional en Melbourne Park.

El jugador valenciano pagó su falta de contundencia en los puntos de rotura después de que convirtiera una de las siete opciones que tuvo.

RESTO DE RESULTADOS

El griego Stefanos Tsitsipas (3) y el británico Cameron Norrie (11) accedieron por la vía rápida a la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse a los franceses Quentin Halys y Luca Van Assche.

El tenista heleno, que acabó imbatible la United Cup, firmó un estreno impecable tras superar a Halys por 6-3, 6-4 y 7-6(6), en un choque en el que se apuntó 17 saques directos, 46 golpes ganadores y tan sólo 17 errores no forzados, los cuales desataron un furioso rugido entre los seguidores australianos de origen griego que acudieron a la pista Margaret Court.

También cumplieron como favoritos el estadounidense Frances Tiafoe (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (31), ante el alemán Daniel Altmaier por 6-3, 6-3, 6-7(5) y 7-6(6) y el sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-2 y 7-5.

La polaca y primera cabeza de serie Iga Swiatek (1) superó en un complicado choque a la alemana Jule Niemeier por un ajustado 6-4 y 7-5, en lo que fue su estreno en el Abierto de Australia.

La vigente campeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos se enfrentará en la siguiente ronda este miércoles a la colombiana Camila Osorio, que doblegó a la húngara Panna Udvardy por un contundente 6-4 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar