• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | US OPEN

Carlos Alcaraz barre a Alexander Zverev y se cita en semifinales con Medvedev

El murciano se impuso con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de partido marcadas por el asfixiante calor. Su rival Medvedev derrotó a Rublev por 6-4, 6-3 y 6-4.

Carlos Alcaraz celebra

Carlos Alcaraz sigue firme en Nueva York con el objetivo de revalidar su corona en Flushing Meadows.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó con solvencia este miércoles para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de deshacerse del alemán Alexander Zverev con menos complicaciones de las previstas en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4).

El murciano ya está de nuevo a las puertas de una nueva final de un 'grande' y a dos partidos de defender su título en Nueva York y de conquistar su tercer 'Grand Slam'. Fiel a su tradición de esta temporada, no falló a su cita con las semifinales (undécimas en 13 torneos), donde ahora tendrá otro duro escollo en la figura del ruso Daniil Medvedev, campeón en 2021 y muy peligroso en esta superficie.



Se esperaba una gran 'batalla' en la Arthur Ashe entre el de El Palmar y el de Hamburgo, pero finalmente no fue así porque el todavía número uno del mundo fue muy sólido y, sobre todo, supo aprovechar muy bien sus opciones al resto para desarmar a un Zverev al que pareció pesarle también el duro partido de octavos ante el italiano Jannik Sinner.

Pese a la victoria, Alcaraz volvió a estar más errático de lo habitual. Su mejor arma, su poderoso 'drive', no funcionó como de costumbre, con 18 de errores no forzados con este golpe, del total de 34 que cometió, por los 29 'winners'. El alemán tampoco estuvo bien (35 por 22) ni supo encontrar su revés a dos manos ni su derecha, y se vio lastrado además por su incapacidad para lograr un 'break', desaprovechando las cinco pelotas de rotura de las que gozó.

El español, en cambio, no perdonó y eso le permitió dominar con más tranquilidad un duelo que, pese a su hora nocturna, estuvo marcado también por el asfixiante calor y humedad de estos días en Nueva York. Por este motivo, las dos horas y media que estuvo en pista fueron una buena noticia para reservar energía para lo que se avecina.

US Open Tennis - Day 10


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido comenzó equilibrado y con ambos jugadores manteniendo su servicio sin ceder bolas de rotura a su rival. Zverev tuvo las dos primeras con 3-3 y no las aprovechó, y cuando parecía que Zverev amarraría su saque en el siguiente, apareció la mejor versión del murciano para terminar rompiendo y posteriormente cerrar el primer parcial.

El actual campeón cogió más confianza y firmó un buen segundo set, el único del partido en el que firmó más ganadores (11) que errores no forzados (9) y sin conceder opciones de 'break', con el que encarriló su victoria. Rompió en el cuarto juego y eso hizo mella en el de Hamburgo, con menos 'chispa' en la pista y abocado ya a una remontada épica.

El alemán, subcampeón en 2020 en Nueva York y actual campeón olímpico, pidió un tiempo médico y Alcaraz sufrió una pequeña desconexión que esta vez, al contrario que contra Dan Evans y Matteo Arnaldi en sus dos anteriores partidos, no le costó ir por detrás. El español tuvo que salvar bolas de 'break' en sus dos primeros servicios, entre ellos un 15-40, para no complicarse la vida.



Zverev aguantó su servicio, pero no pudo con el acelerón del murciano en los compases decisivos. Con 4-4, Alcaraz fue implacable al resto para lograr la rotura clave y sentenciar con su servicio su pase a las semifinales, las terceras este año en 'Grand Slam', donde le espera Daniil Medvedev, que se superó al calor y a su compatriota Andrey Rublev en tres mangas (6-4, 6-3 y 6-4), después de ir yendo en todas ellas por detrás en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar