• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica en Roland Garros

El drama de Zverev en Roland Garros: "¿Creen que me estoy dopando? Si no lo hago, mi vida corre peligro"

Zverev, diagnosticado de diabetes, se ha visto envuelto en una polémica ya que la organización le pone problemas para inyectarse insulina en pleno partido.

Medvedev, sobre la pista de Roland Garros. CORDONPRESS

Medvedev, sobre la pista de Roland Garros. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Alexander Zverev es un tenista que se está enfrentando a los obstáculos, que al igual que personas como él, tienen que superar para cumplir sus sueños. El alemán fue diagnosticado de diabetes de tipo 1 cuando tenía tres años, y ello no le ha supuesto un impedimento para competir en los mejores torneos del mundo, salvo en Roland Garros donde se le cuestiona y ha desatado una polémica con la organización.

El tenista porta habitualmente en su raquetero unas jeringuillas de insulina para inyectarselas de forma natural durante los descansos en los partidos, algo con lo que no tiene ningún problema en cualquier torneo del circuito mundial de tenis, pero en París no es así: "En los torneos ATP es muy fácil, me inyecto la insulina en la pista durante los cambios de lado, como veis todos regularmente. Aquí me han dicho que no me permiten hacerlo en pista", relató el alemán en una rueda de prensa tras acceder a los cuartos de final.



Zverev relató lo que le pasó en uno de sus choques: Me pasó en mi partido de tercera ronda contra Frances Tiafoe, pero me dijeron que esto me contaría como un descanso para ir al baño. Obviamente, les respondí: ‘¡Vamos, chicos! Solo tengo dos descansos por partido para ir al baño, pero en un partido a cinco sets a veces tengo que inyectarme cuatro o cinco veces. Les dije que esto no podía ser así, que esa normativa no me permite gozar de algo básico y necesario para mi bienestar, para mi vida, comentó el deportista, un héroe para los diabeticos, desde que el año pasado anunció que padecía la enfermedad metabólica.

"Si no lo hago, mi vida corre peligro"

"Durante mi partido de segunda ronda tuvimos una discusión y me tuve que ir fuera a inyectarme la insulina. Entonces entró en la habitación un supervisor que no tenía ni idea de que era diabético y entró en pánico. 'No, no, no puedes hacer eso. Tiene que venir un médico'", cuenta el germano.

Alexander Zverev, durante su partido en Roland Garros. CORDONPRESS

Alexander Zverev, durante su partido en Roland Garros. CORDONPRESS


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En aquel duelo Zverev recuerda: "Le dije que era una equivocación porque un doctor normal no puede ayudarme, porque no sabe la cantidad que tengo que inyectarme. 'No, no, tiene que venir un médico', me insistieron. Entonces le dije: 'Tengo diabetes desde que tengo tres años y creo que tengo más idea de lo que tengo que hacer'".

¿Qué parece? ¿Creen que me estoy dopando?

Después de derrotar a Dimitrov en octavos, el de Hamburgo llamó a la organización de Roland Garros para ver si puede salir de pista a inyectarse pero sin que le cuente como un descanso: "Les he vuelto a decir: 'Por favor, díganme lo que tengo que hacer y si me tengo que ir fuera de la pista, me voy, tardo cinco segundos, me da igual'".

El número 27 del mundo reivindica su deseo de hacerlo sobre la cancha ante el público: "Yo prefiero hacerlo en pista, pero me dicen que hacerlo en pista se vería como algo raro. No es una decisión inteligente porque, si no lo hago, mi vida corre peligro. Pero me insisten en que es algo que puede verse como raro. ¿Qué parece? ¿Creen que me estoy dopando? Esta discusión no tiene sentido", argumenta el deportista que quiere normalizar la diabetes y que recientemente abrió una fundación para ayudar a los jóvenes con este problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar