• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las asiáticas Kato y Sutjiadi

Echan de Roland Garros a una pareja de dobles femenina tras darle un pelotazo en la cabeza a una recogepelotas

La niña comenzó a llorar tras el golpe en la cabeza y el juez de silla decidió descalificar a las asiáticas. El bolazo fue fortuito cuando el punto ya había acabado.

ctv-ati-roland

La recogepelotas se llevó un pelotazo fortuito en la cabeza cuando la nipona quería devolverle la bola.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La pareja formada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi ha sido descalificada este domingo del programa de dobles femenino de Roland Garros después de que la nipona propinase un pelotazo fortuito en la cabeza a una recogepelotas.

Kato y Sutjiadi, decimosextas cabezas de serie del torneo parisino, dominaban ante la dupla integrada por la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes por 7-6(1) y 1-3 en la tercera ronda del dobles femenino cuando la japonesa golpeó con la pelota al otro extremo de la pista al final de un punto.

Sin ser consciente de que la pelota se acercaba, la recogepelotas recibió el golpe directamente en la cabeza y comenzó a llorar. En un principio, el juez de silla amonestó a Kato, pero la checa y la castellonense resaltaron la angustia de la chica, por lo que el supervisor y el árbitro fueron llamados a la pista 14.

Kato pidió disculpas a la recogepelotas y se produjeron largas discusiones antes de que se tomara la decisión de descalificar a la pareja, que parecía incrédula, entre los abucheos del público. El incidente se produce un día después de que la rusa Mirra Andreeva, de 16 años, admitiera que temía ser expulsada tras golpear furiosamente una pelota contra el público durante su partido de individuales con la estadounidense Coco Gauff. Hace tres años, el serbio Novak Djokovic fue expulsado del US Open tras golpear en la garganta a un juez de línea con una pelota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar