• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ROLAND GARROS | Semifinales

Swiatek intentará revalidar el título frente a Muchova en la gran final

La polaca venció a Beatriz Haddad, sorpresa de Roland Garros (6-2 y 7-6 (7)). Y la checa tumbó a Sabalenka en tres sets 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

La checa Karolina Muchova, número 43 del ránking, jugará en Roland Garros la primera final de un Grand Slam de su carrera, tras sorprender a la segunda raqueta del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que desperdició una bola de partido y acabó perdiendo por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5 en 3 horas y 13 minutos.

Con una táctica astuta, la checa logró desactivar la potencia de la bielorrusa, condenada a sobrevivir al juego de guerrilla a la que le obligó su rival.

La ganadora del pasado Abierto de Australia y del reciente torneo de Madrid, que había alcanzado las semifinales por vez primera en París y sin perder un set, cayó ante la pericia de una jugadora que, por segunda vez, alcanzaba el penúltimo escalón de un grande.



Con esta derrota, Sabalenka reduce sus opciones de acabar como número uno del mundo, algo que pasará si Swiatek no gana su semifinal contra la brasileña Beatriz Haddad.

La luna de miel de la bielorrusa con los Grand Slam se tomó un receso tras doce triunfos consecutivos y se quedó en las semifinales, el mismo estadio que alcanzó en Wimbledon en 2021 y en el Abierto de Estados Unidos en 2021 y 2022.

Sabalenka ha vivido un Roland Garros en el ojo del huracán, señalada por las tenistas ucranianas como cómplice silenciosa del apoyo que su país da a Rusia en la invasión de Ucrania.

Swiatek quiere revalidar el título

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La polaca Iga Swiatek avanzó a su tercera final en Roland Garros y se aseguró mantener el número 1 del mundo tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad, por 6-2 y 7-6 (7), por lo que buscará su tercera corona en la capital francesa contra la checa Karolina Muchova, que venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka.



Fue el partido más duro que tuvo que afrontar la jugadora de Varsovia en su defensa del título de Roland Garros, pero acabó solventándolo en dos sets, tras salvar una bola que pudo costarle el segundo, y presentare en el duelo definitivo sin haber perdido ninguno.

Con poco más de 5 horas y media en sus piernas en sus cinco primeros partidos, saltó a la central de París la polaca, que vio en la brasileña una rival aguerrida que le obligó a pelear durante dos horas y 9 minutos. Haddad le arrebató ocho juegos, frente a los 15 que había dejado escapar Swiatek hasta ahora.

Al igual que el año pasado, cuando arrasó a todas sus oponentes para adjudicarse su segundo Roland Garros, la polaca de 20 años volvió a demostrar que sobre tierra batida se siente como pez en el agua.

Y eso que Haddad no se lo puso sencillo, combativa como es la brasileña, que no da por perdido un punto y que había llegado a su primera semifinal de un Grand Slam tras ganar en tres sets sus cuatro duelos anteriores, los tres últimos remontando un set en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar