• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

El rey Felipe VI: "Sin duda Nadal es el rey del tenis"

El rey Felipe VI aseguró al micrófono de Ángel García desde la Philippe Chatrier que "España tiene que homenajear a Nadal por muchos años" y espera que el pie le respete.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El rey Felipe VI de España encabezó la presencia de autoridades este domingo en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, donde Rafa Nadal acabó consiguiendo su 14º en París y suma así 22º Grand Slam tras derrotar en tres sets al noruego Casper Ruud.

Al término del partido Felipe VI atendió a nuestro compañero Ángel García. "Imaginaros lo contentos que estamos todos en España viéndolo lograr otro título, otro Grand Slam" fueron sus primeras palabras y añadió: "Son difíciles de batir para cualquiera y ahí sigue".



El monarca también espera que Nadal siga jugando y aparte la idea de una posible retirada: "Nos ha dado una clave de que continúe y esperemos que el pie se lo permita, pero ganas tiene".

Una vez que levantó la Copa de los Mosqueteros, Nadal se fue a saludar al Rey Felipe y el propio Felipe VI confesó que le dio las gracias e indica que le ha visto que "lo ha pasado mal", pero con todo lo que está haciendo, Nadal, en opinión de Felipe VI "es un ejercicio de superación" y le califica como "insuperable".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El monarca español no dudó en señalar que nuestro país "le tiene que homenajear por muchos años" y para acabar, Felipe VI apuntó: "Sin duda es el rey del tenis.



De entre las personalidades de fuera del mundo de la política, destacó el actor estadounidense Michael Douglas, el también intérprete británico Hugh Grant y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE