• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Sabalenka-Muchova, primera semifinal

La checa derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de 2021, por 7-5 y 6-2. Sabalenka, a un paso de la final tras derribar a Svitolina por 7-5 y 6-2.

Karolina Muchova

Karolina Muchova, a semifinales.Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Muchova doblegó a Pavlyuchenkova

La checa Karolina Muchova, 43 del mundo, jugará su primera semifinal en Roland Garros, la segunda en Grand Slam tras la del Abierto de Australia de hace dos años, tras vencer por 7-5 y 6-2a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en 1 hora y 38 minutos. Se medirá a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, ganadora del primer Grand Slam del año, y la ucraniana Elina Svitolina, 192 del ránking.



Muchova, de 26 años, comenzó su andadura en Roland Garros derrotando a la griega Maria Sakkari, octava favorita, y en su camino también ha dejado fuera a otra cabeza de serie, la rumana Irina-Camila Begu, 27.

En sus primeros cuartos de final en París, la checa se mostró muy superior a una Pavlyuchenkova que ha logrado un buen retorno al circuito tras seis meses de lesión. La finalista de 2021, de 31 años, se desplomó en el ránking, donde ahora es 333 del mundo, tras haber rozado el top-10 tras su final en París.

Gracias a una clasificación protegida, ingresó en el cuadro principal y en su trayecto hacia los cuartos también ha dado cuenta de tres cabezas de serie, la belga Elise Mertens (28), y las rusas Ana Potapova (24) y Liudmila Samsonova (15).

Sabalenka, a un paso de la final tras derribar a Svitolina

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se clasificó este martes para su primera semifinal de Roland Garros, tras doblegar a la ucraniana Elina Svitolina, por un doble 6-4.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es la duodécima victoria consecutiva de la tenista bielorrusa en Grand Slam, tras haber levantado a principios de año el Abierto de Australia, y se medirá por un puesto en la final contra la checa Karolina Muchova, 43 del mundo, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de 2021, por 7-5 y 6-2.

Sabalenka es una de las grandes favoritas para levantar el próximo sábado la copa Suzanne Lenglen, con permiso de la número 1 del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek.

La jugadora de Minsk, de 25 años, alcanzó su primera semifinal en París, torneo en el que hasta ahora no había superado la tercera ronda, sin ceder un set, aunque sus números no son tan impresionantes como los de la polaca, que solo ha perdido nueve juegos.

El duelo contra Svitolina, de 28 años y actual número 192 del ránking, se disputó con el trasfondo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia con el apoyo de Bielorrusia, y la ucraniana rechazó hoy de nuevo dar la mano a la bielorrusa tras el final del encuentro.

Las tenistas ucranianas han negado el saludo a las rusas y bielorrusas a lo largo de todo el torneo.

Svitolina es, además, la ídolo del público francés, que huérfano de tenistas locales se había echado en brazos de la esposa de Gael Monfils, un favorito del público parisino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo