• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repaso a la prensa

Una semana después la Decimocuarta vuelve a copar las portadas

El triunfo de Nadal en Roland Garros ocupa de manera unánime las portadas de todos los diarios españoles. También en el extranjero se hacen eco de otra nueva hazaña del mallorquín.

ctv-kxn-portadas

Así vienen las portadas de este lunes 6 de junio con Rafa Nadal como protagonista.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:52

Rafa Nadal y su decimocuarto Roland Garros son los protagonistas absolutos en la prensa deportiva este lunes. El tenista mallorquín copa las portadas de todos diarios nacionales y en todos ellos puede verse su foto con la Copa de los Mosqueteros, ya sea con el tradicional mordisco o alzándola al cielo de París.

Prensa generalista

‘El País’ titula “Nadal, la leyenda continúa” y añade “el tenista español se impone con facilidad a Casper Ruud y consigue su decimocuarto título en Roland Garros, donde nunca ha perdido una final”. Además, apunta una frase del mallorquín: “No sé qué pasará en el futuro, pero lo voy a seguir intentando”.

“Nadal Único” es el titular que elige ‘ABC’ que dedica toda su portada al español del que asegura que “conquista en París su decimocuarto Roland Garros y suma ya 22 Grand Slam, gesta de un campeón interminable”.

‘El Mundo’ dedica la zona derecha de su primera plana a Nadal con un enorme 14 al que acompaña el texto “Nadal se sobrepone a un intenso dolor y gana su 14º Roland Garros aclamado en París. Es su vigesimosegundo Grand Slam desde 2005”.

En ‘El Periódico de España’ tildan a Nadal de “emperador en París… y con ganas de seguir” y aseguran que “el español engrandece su leyenda al lograr su 14º Roland Garros y su 22º Grand Slam”.

Por su parte, en ‘La Razón’ califican a Nadal de “leyenda infinita” tras ganar “su decimocuarto Roland Garros” y aseguran que el español “descarta la retirada”.

Prensa deportiva

El diario ‘Marca’ elige una fotografía de Nadal con la Copa de los Mosqueteros por encima de su cabeza y enumera una larga lista de efemérides que han ido sucediendo desde que en 2005 alzó la primera en París. “Solo hay algo que no cambia: Siempre gana Rafa”, explica tras apuntar que ha habido “dos reyes y tres presidentes en España”, “Iniesta no había debutado en la selección” o “el diesel costaba 0,78 euros/litro”.

ctv-rhw-g0606b208e205bb2f493be107b5d2e5fdb56c


“Rafael XIV, el Rey Sol”, es el titular elegido por ‘AS’ con una foto enorme del español. “Nadal conquista su 14º Roland Garros tras batir en la final a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y suma su 22º Grand Slam, dos más que Federer y Djokovic”. Además, apunta unas declaraciones del mallorquín nada más acabar el partido: “No sé qué pasara en el futuro, pero voy a seguir luchando. Nunca creí que estaría aquí con 36 años siendo competitivo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La fotografía de ‘Mundo Deportivo’ es la misma que la del diario ‘AS’ y está acompañada del texto “22 Grand Slams, 14 Roland Garros”. Se adjunta el texto “Nadal arrasa en la final de París a Ruud, 6-3, 6-3, 6-0, y se consolida como el mejor tenista de la historia”.

Por último, 'Sport' califica a Nadal de “Eterno” y apunta que “logró su decimocuarto Roland Garros tras barrer de la pista a Casper Ruud en tres sets”. Se centra también en la frase sobre el futuro de Rafa en la que asegura que “seguiré luchando para continuar”.

Prensa Internacional

ctv-of7-l equip750


No solo en España se ensalza el 14 Roland Garros de Rafa Nadal. En Francia, el español ocupa las portadas de ‘L’Équipe’ y 'Le Parisien'. “Para la eternidad” titula el primero con una foto de Nadal con la Copa de los Mosqueteros saludando en la Philippe Chatrier. El segundo califica al español de “Rey eterno” de Roland Garros.

En Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que “el Rey Sol de París siempre será Nadal” y saca en portada las 14 ocasiones en las que el español ha alzado la Copa de los Mosqueteros en París. 'Corriere dello Sport' abre su edición impresa con: "Increíble Nadal, la leyenda continúa". Por su parte, el rotativo 'Tuttosport' destaca que no ha perdido ninguna final del abierto de Francia: "Nadal XIV, la leyenda. 14 finales y 14 triunfos en Roland Garros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2