• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de Rafa Nadal después de abandonar Wimbledon que ha emocionado a sus seguidores: se ve en la imagen

Esta decisión la tomó después de probarse en el entrenamiento previo al partido, tras acabar el partido en cuartos de final contra Tylor Fritz

Las cámaras captan los últimos momentos de Rafa Nadal en All England Tennis Club

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Rafa Nadal, el tenista mallorquín Rafa Nadal anunció que no jugará su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios después de la lesión en el abdomen sufrida ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final. El americano perdió una ventaja de dos sets a uno contra un Nadal.

Frente a Fritz volvió a demostrar lo alto que sitúa su umbral de dolor. "Pensé varias veces en la retirada", confesó el balear tras derrotar a Fritz después de una dura batalla de casi 4 horas y media en la hierba del All England Club.

Esta decisión la tomó después de probarse en el entrenamiento previo al partido y acabar el partido en cuartos de final contra Tylor Fritz con una fisura en el abdomen. El deportista español señaló que no merecía la pena competir en esas condiciones: "Es algo muy duro para mí, el tomar esta decisión. Estoy muy triste". Además, según las estadísticas desde la aparición de su lesión la velocidad de saque ha caído notablemente.

Las cámaras captan los últimos momentos de Rafa Nadal en All England Tennis Club


El gesto de Nadal que ha emocionado a sus fans

Las cámaras de RTVE han podido captar a Nadal cuando abandonaba el All England Tennis Club. En estas aparece el tenista despidiéndose de los trabajadores y haciéndose fotos con algunos seguidores suyos, una señal que demuestra que tiene valores tanto dentro como fuera de la pista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El australiano Nick Kyrgios disputará este domingo su primera final de Wimbledon tras la baja de Rafael Nadal por una lesión en el abdominal.
Kyrgios, que hasta este Wimbledon no había pasado nunca de cuartos de final en un Grand Slam, alcanzó aquí sus primeras semifinales, al derrotar en cuartos al chileno Cristian Garín. Pasó a la final por la baja de Nadal, que anunció este jueves su baja en el torneo.

Esta es la rara enfermedad Müller-Weiss que padece el tenista

Müller-Weiss es el síndrome que sufre Rafa Nadal en su pie izquierdo y que le provoca un dolor que nunca le desaparece. Nadal ha aprendido a convivir con este dolor, que le diagnosticaron en 2005 cuando tenía 19 años y, ahora, está a punto de cumplir los 36. Lleva conviviendo toda su carrera con esa lesión degenerativa.

Las cámaras captan los últimos momentos de Rafa Nadal en All England Tennis Club


La importancia, en el caso de Rafa, es que ese hueso es el que se articula en la primera columna del pie, en la parte del dedo gordo", comienza explicando sobre la enfermedad. Este es muy importante porque, cada vez que haces impulso para correr o hacer una salida fuerte, el impulso viene desde el dedo gordo del pie y se transmite por todo el cuerpo. Como es una zona que está muy dolorida, el problema es que él no puede hacer las zancadas cortas.

No obstante, además del dolor físico que el síndrome de Müller-Weiss conlleva, también supone una gran lucha mental por cómo Nadal se enfrenta a ello desde los inicios de su carrera. "Es espectacular. De hecho, no es algo que te de en un partido determinado, es una constante. Entonces, cuando ves que es algo que se repite a lo largo del tiempo, realmente, es una persona que ha trabajado para desarrollar esa fortaleza mental", aclara Christian Fernández, psicólogo deportivo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar