• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Carlos Miquel, tras el GP de Emilia Romagna: "¡Dos segundos le han faltado a Sainz! Alonso ha sufrido"

El análisis de Carlos Miquel, tras la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1: "Verstappen ha estado soberbio. Y el accidente, ha sido más culpa de Russell".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

"¡Qué bonita es la Fórmula 1!" Es el mejor resumen para Carlos Miquel tras el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

"Imola nos ha dejado un carrerón memorable, con una lucha por la victoria preciosa entre Verstappel y Hamilton, con muchos incidentes, con lluvia, y que lo ha convertido en una trampa de obstáculos", analiza el especialista de Fórmula 1 de Tiempo de Juego.



Verstappen: soberbo, incluso en el error

La victoria ha sido para Max Verstappen. El piloto de Red Bull ha hecho una prueba "soberbia. En la primera chicane ha ido con todo. Le ha ganado la posición a Hamilton y ha habido hasta un toque. Ha hecho una carrera redonda incluso en el error, que ha habido un error en la reanudación. Se le ha ido el coche a la hierba, ha derrapado y se pudo haber quedado fuera de la carrera en ese instante".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hamilton, segundo y con errores

"Y también ha habido errores de Lewis Hamilton", indica Carlos Miquel, recordando que Hamilton, en un intento de adelantamiento, ha pisado sobre mojado y se ha ido a la grava, lo que llegó a situar en novena posición en el circuito italiano.

Aunque mucho más grande, cree, "ha sido el error que han tenido Russell y Bottas, con peineta de Bottas después de tocarse a 250 kilométros por hora y toque al casco de Rusell. Para mí es más culpa de Russell, que se ha llevado puesto al piloto finlandés".



Ferrari, bien. Alpine, bastante por debajo de donde querían

En cuanto a los españoles. Carlos Miquel cree que a Carlos Sainz "le han faltado un par de segunditos para terminar en el podio, ha estado muy cerca".

En cuanto a Fernando Alonso, "él mismo lo ha dicho: ha tenido muy poco tiempo de preparar la temporada, y se ha encontrado un circuito en el que se nota mucho más la falta de ritmo. Ha estado todo el fin de semana por detrás de donde él quiere estar, pero ha prometido que va a mejorar para estar por delante".

Y es que la pista del Gran Premio de Emilia Romagna, "es una pista realmente exigente, que no perdona errores. Y nos hemos encontrado agua y, con neumáticos intermedios, hemos visto a un Fernando Alonso sufriendo, y que no ha estado demasiado bien, pero ha tenido buen ritmo en el final de carrera, hasta llegar a la undécima posición".

"Ferrari ha estado bien; y Alpine, bastante por debajo de lo que pensaban ellos a principio de este año".

Carlos Sainz ha finalizado 5º en meta, por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha entrado cuarto. Sainz ha entrado a 27 segundos de Verstappen. Por su parte, entre los Alpine, ha sido mejor Esteban Occon que Fernando Alonso. El francés ha entrado 10º, a 01:05.704, mientras que el asturiano ha sido 11º, a 01:06.561.

Posteriormente, la sanción a Kimmi Raikkonen de 30" por no entrar al pit cuando debía en la re-salida, hizo que los dos pilotos de Alpine subiesen un puesto: Occon, 9º; y Alonso, 10º, logra entrar en la zona de puntos por primera vez en la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar