• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Joseba Larrañaga medita sobre el Clásico: "Al Real Madrid puedo darle por favorito, pero... ¡cuidado!"

Con la ayuda de Melchor Ruiz, interpretando las últimas declaraciones de Courtois, Joseba Larrañaga pone en situación el próximo Clásico: "Pueden ser tres puntos de inflexión".

Vídeo

Con la ayuda de Melchor Ruiz, interpretando las últimas declaraciones de Courtois, Joseba Larrañaga pone en situación el próximo Clásico: "Pueden ser tres puntos de inflexión".

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

Estamos casi en vísperas del primer Barça - Real Madrid de la temporada. El primer Clásico llega en la décima jornada de LaLiga Santander, en la que el Barcelona de Koeman, en problemas, recibe a un Real Madrid capaz de lo mejor y de lo contrario.

¿Quién llega mejor de los dos? Para Joseba Larrañaga, "llega mejor el Real Madrid, y le puedo dar la condición de favorito... ¡pero cuidado!. Los clásicos suelen favorecer más al equipo que llega en peor estado de forma y peor estado de ánimo. Al Real Madrid le ha pasado, el llegar con ojos de cordero degollado y salir del Clásico con la autoestima subida y una perspectiva más optimista", analiza.

En cualquier caso, pase lo que pase, el presentador de El Partidazo de COPE considera que "no son tres puntos determinantes, ni mucho menos a la altura de la temporada en la que estamos. Pero sí puede suponer un punto de inflexión importante sobre todo para el Barça. El Madrid está más acostumbrado a los sube y bajas: puede perder contra el Sheriff en casa y luego meterle cinco goles al Shatkar Donestk", comentó en alusión a los resultados del equipo que dirige Carlo Ancelotti en la presente Liga de Campeones.

Y es que hay otro factor que puede ser importante "para los azulgrana, ahora que está recuperando efectivos importantes, la victoria le puede dar mucha motivación de cara al final de la temporada".

En resumen: "El Clásico siempre da mucho de sí, aunque no siempre pasan muchas cosas. Por eso se lo vamos a contar todo en la Cadena COPE".

Y es que Tiempo de Juego, con Paco González y Pepe Domingo Castaño, informará puntualmente del Barcelona - Real Madrid desde los boletines informativos, a primera hora del domingo, y desde el Camp Nou desde una hora antes. El partido comienza a las 16.15 horas de este próximo 24 de octubre y contará con la narración de Manolo Lama.

Sánchez Martínez, el árbitro del Clásico

Otro factor a tener en cuenta en un Clásico siempre viene por el arbitraje. La RFEF ha anunciado que el árbitro del próximo Barcelona - Real Madrid estará arbitrado por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.

José María Sánchez Martínez dirigirá El Clásico


Será el quinto Clásico en la carrera de Sánchez Martínez, con un balance hasta la fecha de tres victorias para el Barcelona y una para el Real Madrid hasta la fecha.

El primero data de la Supercopa 2017 y se saldó con victoria local en el Santiago Bernabéu (2-0). Posteriormente, el Barça se llevó con claridad los Clásicos de LaLiga 2017/18 (0-3), LaLiga 2018/19 (5-1) y las semifinales de la Copa del Rey 2018/19 (0-3).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En total, el árbitro murciano ha arbitrado 24 partidos oficiales del equipo azulgrana con un balance de 19 victorias, 3 derrotas y 2 empates. En cuanto al Real Madrid, su balance es de 12 victorias, 4 derrotas y 6 empates en 22 precedentes.

Lo que dice Courtois

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, durante el encuentro ante el InterFabrizio CarabelliCordon Press


Durante el 'Tiempo de Análisis' de Joseba Larrañaga, Melchor Ruiz, a sus espaldas, analiza las palabras del portero belga Thibaut Coutois.

Dice Melchor Ruiz, periodista de la información del Real Madrid en COPE, que a Courtois "le pone mucho el clásico, tiene muchas ganas de ganar, que va a salir con el cuchillo entre los dientes".

- ¡Le pone mucho el clásico, qué barbaridad! Son unas declaraciones que van a parar las rotativas. - ironiza el vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2