• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Juanma Castaño: "Estamos en semana de Champions League y, para mí, es semana de pánico"

El director de El Partidazo de COPE valora en Tiempo de Análisis la participación de los equipos españoles en Europa tras los batacazos de Barcelona, Sevilla y Real Sociedad.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:37

Esta semana continúan los octavos de final de la Champions League, con el turno para el Atlético de Madrid y Real Madrid. Además, en Europa League, Real Sociedad, Granada y Villarreal disputan los partidos de vuelta de dieciseisavos de final. Una semana europea de la cual ha querido hablar Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, en Tiempo de Análisis.

"Estamos en semana de Champions y de Europa League y para mí, ya es semana de pánico, de miedo. Después de lo que pasó la semana anterior con el Paris Saint Germain, con el Dortmund, con el Manchester United… creo que tenemos que tener mucha precaución cada vez que veamos un partido de un equipo español contra un rival europeo, y eso va a ocurrir esta semana contra el Chelsea y contra el Atalanta. Además, en un momento de dudas en el Atlético de Madrid por resultados, no por juego para mí, porque el Atlético de Madrid ha jugado bien en los últimos partidos en los que ha perdido puntos, y con muchas bajas, la de Benzema y, especialmente, la de Sergio Ramos en el Real Madrid para viajar a Bérgamo para enfrentarse al Atalanta. Creo que el fútbol español está en un momento complicado. Creo que hay que ‘resetear’ y buscar exactamente dónde están los errores porque no es normal que a estas alturas le estén ‘mojando la oreja’ tantos equipos y de manera tan contundente. Así que, a ver qué hacen el Atlético y el Real Madrid pero, insisto, así, a priori, la semana da miedo. La semana pasada daba miedo y esta también da miedo, con el Atlético y con el Real Madrid. Que haya suerte."

Atlético y Real Madrid, a revertir la dinámica de los equipos españoles en Champions

El Atlético de Madrid empezará las eliminatorias de la Liga de Campeones jugando como local en el Estadio Nacional de Bucarest, donde este martes (21.00 horas) se medirá en la ida de octavos de final con el Chelsea, un rival que ha recuperado sensaciones desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

Atlético de Madrid

El líder de LaLiga Santander vuelve a Europa y lo hace con varios factores que a priori juegan en su contra, el más evidente de todos que no podrá abrir las puertas del Wanda Metropolitano, ya que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia le han obligado a desplazarse 2.500 kilómetros hasta la capital rumana, un escenario de buen recuerdo para Diego Pablo Simeone que conquistó ahí su primer título con el conjunto colchonero, la Liga Europa de 2012 ante el Athletic Club (3-0).

Por su parte, el Real Madrid disputará en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, su partido cien de eliminatorias de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes del mundo, el primero que lo consigue por delante de Bayern Múnich y Barcelona. Un partido marcado por las bajas en el equipo madridista, incluyendo la de Karim Benzema que no ha llegado a tiempo para el partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Granada y Villarreal, la cara; la Real, la cruz

El Villarreal y el Granada dieron un paso al frente para acceder a los octavos de final de la Europa League después de imponerse al Salzburgo (0-2) y al Nápoles (2-0) en el partido de ida, mientras que la Real Sociedad sufrió un duro correctivo ante el Manchester United (0-4) en un duelo disputado en el Juventus Stadium por las restricciones españolas a los vuelos procedentes del Reino Unido.

Granada FC - SSC Nápoles

Los jugadores del Granada celebran el gol de Yangel Herrera, el primero del partido.EFE

En Salzburgo, el conjunto de Unai Emery fue de menos a más para conseguir un botín bien valioso que le deja muy cerca de la siguiente ronda. Pese al atropellado comienzo, el 'submarino amarillo' pudo recomponerse y acabó imponiendo su superioridad en los metros finales.

El mismo resultado, pero en casa, firmó el Granada en su primera participación de la historia en la segunda competición continental. Los nazaríes marcaron los dos goles en un par de minutos gloriosos del ecuador del acto inicial. El 1-0 llevó la rúbrica de Yangel Herrera con un remate de cabeza en el segundo palo. El centro de Kenedy fue una auténtica delicia desde la banda derecha.

El conjunto de Imanol Alguacil tendrá que vencer por cinco goles en Old Trafford o por 1-5 si quiere seguir con vida, una proeza más que improbable vista la diferencia entre ambos conjuntos. El cuadro inglés fue claro dominador tras un comienzo arrollador de ambos equipos. Januzaj e Isak fueron los primeros en avisar a Henderson, pero de nada sirvió minutos más tarde.

@EuropaLeague

@EuropaLeague

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar