• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANALISIS

Maldini: "Madrid y Barça no están en su mejor momento y necesitan recuperar su mejor versión en la Supercopa"

El especialista en fútbol internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE analiza la Supercopa de España, que arranca este miércoles con el Madrid-Valencia.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:51

Julio Maldonado, 'Maldini', especialista de fútbol internacional de la Cadena COPE, habla en 'Tiempo de Análisis' de la Supercopa de España que arranca este miércoles en Arabia Saudí con el partido entre Real Madrid y Valencia. Y continúa el jueves con el enfrentamiento entre Barcelona y Betis. Maldini analiza el estado de forma de madridistas y azulgranas, que no llegan en su mejor momento de la temporada.

"Aquí desde Riad, desde Arabia Saudí, donde mañana empieza la Supercopa de España. Mañana tenemos el Real Madrid-Valencia y el jueves el Barça-Real Betis. Un torneo que puede ser espectacular, que va a ser seguramente espectacular y que para Valencia y Betis es un premio. Un premio por la Copa del Rey de la temporada pasada y evidentemente llega vastante mejor el Real Betis, que le va a competir muy bien al Barcelona. Y veremos si el Valencia le compite bien al Madrid, el equipo de Gattuso no está bien aunque el Madrid viene sin Alaba y Tchouaméni.

Pero sobre todo este torneo es una especie de plebiscito para madridistas y azulgranas en este momento clave de la temporada. Ninguno de los dos está bien, para mí no lo están. Aunque es verdad que los de Xavi en cuanto a resultados sí. Ganó en el Metropolitano pero la sensación de sometimiento contra el Atlético de Madrid y la cantidad de ocasiones de gol que le generó, realmente, hace que el equipo necesite actuaciones soberbias de los centrales y de Ter Stegen para sobrevivir. Y eso, sinceramente, hace que el Barcelona esté creando algunas dudas. A mí el partido contra el Atleti me generó dudas y también el partido ante el Espanyol, donde el Barça se duerme y al final le cuesta dos puntos en ese derbi catalán.

Y en el caso del Real Madrid es evidente que no jugó bien ante el Cacereño, es verdad que con muchos suplentes, perdió en Villarreal y fue claramente superado por el equipo de Quique Setién. Tuvo muchos problemas defensivos y eso que los de Ancelotti jugaron, es día, muy atrás y replegados. Jugó a defender realmente en muchos momentos. En Valladolid también tuvo muchos problemas y le generaron muchas ocasiones de gol. Y desde luego el Madrid no llega ni mucho menos en buen momento.

Creo que Real Madrid y Barça parten como favoritos para la final, por supuesto. A pesar de los resultados el conjunto azulgrana no llega en su mejor momento, aunque sí va a tener a Lewandowski y eso es muy importante. Y el Madrid es evidente que llega lejos de su mejor momento. Ambos necesitan recuperar rápidamente el momento de forma de cara a lo que viene, a los partidos decisivos de Liga, a la Champions y en el caso del Barcelona la Europa League".

ÚLTIMA HORA DE REAL MADRID Y VALENCIA

Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, es duda para el partido de semifinales de la Supercopa de España de este miércoles frente al Valencia. El francés sufre una sobrecarga en un gemelo y no se entrenó en la ciudad deportiva del Al Nassr.

La duda del lateral izquierdo se suma a las bajas de David Alaba y Aurelien Tchouaméni. Ninguno de los dos viajó a Riad. Y además Álvaro Odriozola se ha ejercitado en solitario sobre el terreno de juego al continuar con molestias musculares.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Valencia se ha entrenado este martes también en la ciudad deportiva del Al Nassr y Gattuso tiene a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Nico González y Samu Castillejo. Marcos André, con molestias musculares, se ha ejercitado en la sesión previa al partido contra el Real Madrid de este miércoles.



En el terreno de juego, pendientes del entrenamiento, estuvieron también la presidenta del club Layhoon Chan y el director de relaciones institucionales Javier Solís.

LA SEMIFINAL DE 2020, ÚLTIMO PRECEDENTE EN EL TORNEO

El balance reciente de enfrentamientos directos entre ambos conjuntos es favorable al Real Madrid, que ha vencido en cuatro de los últimos cinco duelos directos, por un triunfo del Valencia.

En el partido de 2020 los blancos ganaron por 3-1 al Valencia con goles de Kroos, Isco y Modric. El encuentro nos dejó el gol olímpico del alemán del Real Madrid, que aprovechó el despiste de Jaume para lanzar directamente a portería. Y Gayà se ha acordado en rueda de prensa de aquel enfrentamiento en el que "les pasaron por encima".

ctv-yyc-dugout zxmsfmhk poster



"Fueron muy superiores a nosotros, no estuvimos a la altura. Nosotros vamos a luchar y a darlo todo, estoy seguro de que no será como la última vez. Tenemos mucha ilusión de volver a estar en una final", expresó el capitán 'ché' José Gayà en rueda de prensa. El lateral es uno de los únicos tres supervivientes de ese partido -junto a Paulista y Diakhaby-, en un claro síntoma de falta de solidez en el proyecto valencianista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2