COPE

Tiempo de Análisis

Maldini: "Messi no está rindiendo al nivel que lo está haciendo Cristiano en el United"

El comentarista y especialista de fútbol internacional en Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE analiza cómo están jugando Messi y Cristiano en sus nuevos equipos.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:45

Julio Maldonado 'Maldini' habla en 'Tiempo de Análisis'de la llegada de Leo Messi al PSG y de Cristiano Ronaldo al Manchester United. Este pasado verano se produjo el hecho histórico de que los dos mejores jugadores de la última década cambiaran de equipo: la estrella argentina dejó el Barcelona para fichar por el PSG y unirse a su amigo Neymar y a Mbappé, que estuvo cerca de marcharse al Real Madrid; mientras que Cristiano Ronaldo volvía al Manchester United tras dejar la Juventus.

"Llevamos ya bastantes jornadas de Liga y Champions y podemos analizarla llegada de Messi al PSG y Cristiano al United. Hay críticas a Messi porque no termina de ser el jugador que se espera; le está costando bastante más a Messi que a Cristiano en el United. El portugués ha sido decisivo en Champions, con un gol al Villarreal en el último instante y contra el Atalanta y ha hecho goles importantes en la Premier, se ha adaptado mejor al Manchster porque era más sencilla su adaptaciópn. Messi todavía no ha marcado en Liga y le está costando encontrar su espacio natural en el campo. Tiene que jugar con libertad, arrancado desde la derecha, y le cuesta entrar en juego. Acabará siendo el jugador que se espera pero ahora mismo no está rindiendo al nivel que está rindiendo Cristiano en el Manchester United".

Messi, con problemas en el PSG

Es el tridente de moda, pero todavía no ha conseguido convertirse en la maquinaria de guerra que podía esperarse de la asociación del séxtuple ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, el jugador más caro de todos los tiempos, Neymar, y una de las promesas más codiciadas del fútbol actual, Kylian Mbappé. El clásico contra el Olympique de Marsella (0-0) demostró que todavía le falta rodaje a esa tripleta de ensueño, pero también que el paso de los minutos no está mejorando la mezcla.

Su calidad y peligro son indudables y se ha visto en dos duelos clave en Liga de Campeones, contra el Manchester City y frente al Leipzig. Pero todavía no hay química, el juego no impresiona y, sobre todo, no han dado con la solución del puzle. El entrenador, Mauricio Pochettino, no da con la tecla y en Marsella apostó por asociarles con Ángel di María, el cuarto jinete, por segunda vez en lo que va de temporada, sin que la fórmula tuviera más éxito que en la primera. La entrada del exjugador del Real Madrid permitía, sobre el papel, colocar mejor las piezas. Pero el resultado no fue concluyente. Neymar, en posición centrada, como a él le gusta, con libertad de movimientos, fue el principal síntoma de la sequía. El brasileño está apático, poco participativo en el juego, sin el peligro que aportaba en las pasadas temporadas.

Messi, Neymar y Mbappé: el tridente invisible

Messi, Neymar y Mbappé: el tridente invisibleCordon Press


Neymar, el jugador más caro de todos los tiempos -222 millones de euros pagó el PSG al Barcelona en 2017- está empezando a preocupar, porque su rendimiento está muy lejos del que tenía acostumbrado a la grada parisiense. Su posicionamiento en el eje del ataque obligó a Pochettino a situar a Messi en una banda, donde su rendimiento también se resintió. El argentino, máximo favorito para ganar el Balón de Oro, sigue, oficialmente, en periodo de adaptación a su nuevo club, el primero que conoce tras toda una vida en el Barcelona.

A sus 34 años, Messi no tiene la carrera de un extremo, lo que dejó muy desierta la banda y expuso demasiado a Hakimi, que acabó siendo expulsado. Con uno menos en el PSG, el argentino volvió a su posición natural, pero su equipo para entonces ya no dominaba el encuentro y el Marsella apenas le dejó espacios.

Cristiano: "Voy a callar bocas"

Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, respondió a las críticas de las últimas semanas y dijo que su objetivo es "callar bocas" y ganar títulos con el club inglés.

El futbolista portugués vivirá este domingo uno de los partidos más importantes de la temporada cuando el Manchester United reciba en Old Trafford al Liverpool. El equipo llega a este partido tras remontar un 0-2 al Atalanta con un gol suyo, pero tras dos tropiezos seguidos en la Premier.

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con el Manchester United

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar con el Manchester United


"Si te soy sincero, tengo 36 años, lo he ganado todo, ¿Voy a estar preocupado por lo que la gente dice sobre mí? Duermo bien cada noche. Me voy a dormir con la conciencia tranquila. Seguiré así y callaré bocas y ganaré títulos", dijo Cristiano en Sky Sports.

"Las críticas son parte del negocio. No me preocupan en absoluto. Incluso lo veo como algo bueno. Si están preocupados por lo que hago o hablar sobre mí es porque conocen mi potencial y lo que aún puedo hacer en el fútbol. Te doy un ejemplo: Si estás en la escuela y eres el mejor estudiante, ve a preguntarle al peor estudiante si le cae bien el mejor. Dirá que no", añadió Cristiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar