• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Maldini: "En el sorteo, el Real Madrid era muy favorito... ahora mismo, las cosas han cambiado bastante"

El comentarista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE habla en Tiempo de Análisis del Atalanta-Real Madrid, partido de ida de 1/8 de la Champions.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:46

Julio Maldonado 'Maldini' analiza en 'Tiempo de Análisis' el partido de ida de octavos de final de la Champions League que disputarán este miércoles el Atalanta y el Real Madrid. El encuentro llega en una buena racha de los blancos en Liga, donde han ganado los cuatro últimos partidos y se han acercado al liderato del Atlético de Madrid, aunque con numerosas bajas debido a las lesiones:

"La realidad es que cuando fue el sorteo, el Madrid era muy favorito ante el Atalanta. Eso es evidente. Y la realidad, ahora mismo, es que las cosas han cambiado bastante. Por muchas razones. El Madrid, que es verdad que lleva buenos resultados en LaLiga últimamente, está con un carro de bajas tremendo, incluso la última de Benzema puede ser fundamental y ya sabemos que el Madrid sin Ramos sufre mucho en Europa. Yo creo que va a repetir alineación, con Mariano arriba el Real Madrid, la alineación del otro día de Valladolid en ese 0-1, pero también la posibilidad de que juegue Vinicius de falso 9 y meta un centrocampista más como Isco es una posibilidad bastante razonable. A mí me parece que la clave es que el Atalanta va a llevar el partido a un ritmo muy alto de juego, un ritmo altísimo que es lo que suele hacer el equipo de Gasperini, un equipo valiente, un equipo que va al frente que va muy al ida y vuelta, un equipo en el que los centrales salen conduciendo con la pelota, en el que por ejemplo Mæhleque suplirá en el carril derecho a Hateboer que está lesionado, le vimos el otro día ante el Nápoles jugar mucho por dentro, es decir, va a acumular mucha gente por dentro también y va a intentar llevar a un partido de un desgaste muy alto, de mucho ritmo y eso al Madrid le puede perjudicar porque es evidente que Luka Modric está en un gran nivel, pero es evidente que le puede costar aguantar un partido completo a ese ritmo incluso también a Toni Kroos. Con lo cual las armas están muy claras. Un Atalanta, muy valiente desde el principio va a intentar ir arriba, presionar muy arriba, jugar mucho en campo contrario, meter mucho balón al área y es el equipo que más combina en tres cuartos de campo de la Serie A italiana y lógicamente el Real Madrid necesita un partido más lento, más mascado en cuanto al juego, dominar un poco más el partido y para ello son claves Luka Modric y Toni Kroos. De Modric y Kroos, más Courtois, también en parte Casemiro, el Madrid se está sosteniendo últimamente. Kroos y Modric están muy bien, Casemiro lo está haciendo bastante bien y desde luego Courtois ha vuelto a ser el salvador. Yo creo que el Madrid va a necesitar también un gran Courtois para poder salir vivo de Bérgamo y afrontar, ya con más titulares, el partido de vuelta. Yo creo que si el Madrid si saca un buen resultado, en el partido de vuelta debería resolver, pero es un partido peligrosísimo en Bérgamo".

Plaga de lesiones en el Real Madrid

El Real Madrid encara el vértigo que provoca acudir a una cita decisiva con nueve bajas, sin parte de la columna vertebral de Zinedine Zidane, de no convertir los octavos de final de la Liga de Campeones de nuevo en barrera infranqueable, tras dos ediciones de decepciones, y el que representa el estilo de juego de un Atalanta vertical y goleador.

Nadie podía imaginar cuando el bombo deparó el enfrentamiento ante el Atalanta unos condicionantes tan perjudiciales para el Real Madrid. Del papel de favorito ha pasado al de víctima por una plaga de bajas sin fin. Competirá en desigualdad de condiciones ante un rival que quiere hacer historia en 'Champions' eliminando al rey de Europa. El campeón de trece entorchados jugará en Bérgamo sin titulares imprescindibles que sostienen al equipo, como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o Karim Benzema. Hasta nueve bajas.

Dani Carvajal junto a Karim Benzema, en la semana de entrenamientos del partido ante el Levante

Dani Carvajal junto a Karim Benzema, en la semana de entrenamientos del partido ante el Levante. FOTO: Real MadridFOTO: Real Madrid

Con solo once jugadores de campo disponibles de la primera plantilla y seis futbolistas del Castilla, la situación invita a Zinedine Zidane a darle una vuelta táctica a su sistema. Debe decidir si aceptar lo que propone el Atalanta, un duelo a intercambio de golpes, o protegerse al sentirse mermado y por su falta de pegada. La opción de volver a defensa con tres centrales o aumentar a cuatro el número de centrocampistas con la entrada de Isco, están sobre la mesa. No hay jugadores para elegir, pero sí disposiciones tácticas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El objetivo es regresar con vida para la vuelta en Madrid, en la que Zidane ya recuperará a varios de sus futbolistas. Antes, llega en el Gewiss Stadium (estadio de Bérgamo) un nuevo récord, el centenario en eliminatorias. El Real Madrid se convertirá en el primer equipo que alcanza los cien partidos en la Liga de Campeones. Sus dos últimos recuerdos son negativos, eliminado en octavos de final.

Zidane ve el partido como una final

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que cada partido que juegan es "una final" y "más ahora"en relación a la eliminatoria de octavos de la Champions League que comienzan este miércoles (21.00 horas) contra el Atalanta italiano, del que solo dijo cosas buenas elogiando "su talento ofensivo" y "su juego diferente".

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, en rueda de prensa realmadrid.com

"Queremos que se vea al equipo de Liga, sabemos el partido que tenemos, donde venimos pero estamos haciendo las cosas bien y queremos hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions, pero no cambia nada. Nuestra dinámica es buena y queremos seguir con ella", dijo en rueda de prensa. "Sabemos las bajas que tenemos pero hay jugadores para entrar al campo a intentar ganar. Nunca nos vamos a contentar con menos. Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final. Siempre que estamos en el campo queremos ganar. Mañana es una final y más ahora que es una eliminatoria. Tenemos dos partidos pero pensamos únicamente en la ida", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar