• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "Ya esta aquí la Decimocuarta gracias a la fe, Courtois y Ancelotti"

El narrador del Real Madrid en Tiempo de Juego analiza el triunfo del equipo blanco en la final de la Champions League: "Tiene algo que no tienen los demás y es historia".

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:30

El Real Madrid conquistó este sábado su decimocuarta Copa de Europa tras derrotar al Liverpool por 1-0 en la final disputada en el Stade de France en París. Un gol de Vinicius en la segunda parte y las paradas de un estratosférico Courtois sirvieron a los de Carlo Ancelotti para doblegar a un rival que fue superior, pero que se estrelló una y otra vez contra la muralla blanca.

Retransmitiendo el partido desde la capital francesa para Tiempo de Juego estuvo Manolo Lama, el narrador habitual del Real Madrid en la Cadena COPE. Manolo ha querido analizar el partido y las claves de la Decimocuarta en el Tiempo de Análisis.



Ya está aquí la Decimocuarta. La ha conseguido el Real Madrid que ha batido récords históricos. Es un equipo que dobla al segundo en campeonatos, que es precisamente el Milán que tiene 7.

El Real Madrid se ha basado en su fe, en su portero Courtois, el MVP del partido y el mejor no solamente de la final sino posiblemente de toda la Champions, y en un entrenador, Carlo Ancelotti, que ha sabido entender cuáles eran las cualidades y las condiciones del equipo para afrontar un título.

Ancelotti sabía que no podía plantear un partido de tú a tú porque el Liverpool físicamente le podía pasar por encima. Ha sabido arroparse, protegerse, basarse en un gran cancerbero y después aprovechar la que ha tenido.

En el momento en que el Real Madrid se puso por delante, la historia es la historia, el escudo es el escudo y el Liverpool ya se dio cuenta de que no podía hacer más para ganar al Real Madrid y que iba a caer derrotado como cayeron el PSG, el Chelsea y el Manchester City. El Real Madrid, el Real Madrid tiene algo que no tienen los demás y es historia y sobre todo que asusta a los rivales”.

El Real Madrid, campeón de Europa por Decimocuarta vez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de 'Reyes' del 'Viejo Continente'.

UEFA Champions League - Liverpool FC vs Real Madrid CF


El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable para mantener el 0-0 hasta la hora de partido, momento en que Vinicius Junior -asistido por Fede Valverde- consiguió el gol de la victoria rematando al segundo palo.

De esta forma, el Real Madrid suma un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta 'Champions' en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

Courtois, MVP de la final

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois fue elegido el 'Hombre del Partido' de la final de la Liga de Campeones 2021-2022 de este sábado ante el Liverpool, gracias a una actuación soberbia durante los 90 minutos y que fue clave para la victoria madridista.



El guardameta belga vivió una gran noche en el Stade de Francia donde dejó varias paradas para el recuerdo, sobre todo una Mohamed Salah en los compases finales que fue espectacular por sacar la mano al potente remate cercano del egipcio.

Courtois fue la pesadilla del delantero africano al que también le negó el gol en otras dos ocasiones con dos buenas paradas, una al inicio del partido abajo, y otra en la segunda, ya con 0-1 en el marcador, con una estirada que desvió el afilado disparo del delantero 'red'. Su póquer de paradas lo completó con otra mano sensacional en la primera mitad a un disparo de Sadio Mané que envió al palo.

Carlo Ancelotti se convierte en Mister Champions

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este sábado en el técnico con más 'Champions' de la historia (4) gracias al triunfo frente al Liverpool (0-1) en la final de París, un título que le permite situarse en solitario como 'míster' más laureado.



Hasta la final de Saint-Denis, el preparador italiano tenía tres 'Champions' y estaba empatado con el inglés Bob Paisley y con el francés Zinédine Zidane. El primero las ganó todas con el Liverpool (1977, 1978, 1981) y el segundo las levantó todas con el Real Madrid y de forma consecutiva (2016, 2017 y 2018).

Ancelotti las había conseguido con el AC Milan, con quien logró dos (2003 y 2007) más la que aupó al cielo de Lisboa en 2014 como entrenador del Real Madrid -en su primera etapa-. Este sábado, en París, alzó la cuarta de su palmarés, la segunda como técnico merengue.

Incluso podría tener una quinta si no llega a perder la de 2005, la mítica cita entre Milan y Liverpool que se saldó con la remontada 'red' de aquel equipo dirigido por Rafa Benítez. La de esta noche, en cualquier caso, le permite situarse en todo lo alto de esta clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE