• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Previa de la semifinal Inglaterra-Dinamarca, por Fernando Evangelio: "Se supone que Dinamarca propondrá más"

Nuestro experto en fútbol internacional analiza la segunda semifinal entre ingleses y daneses que se disputará este miércoles en Wembley a partir de las 21:00h.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Este miércoles se disputará en Wembley la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Dinamarca. Encuentro que comenzará a las 21:00h y que por supuesto se podrá seguir en Tiempo de Juego con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Nuestro experto en fútbol internacional, Fernando Evangelio, analiza este encuentro en la nueva entrega de #TiempodeAnálisis

"Qué atractiva semifinal vikinga que tenemos este miércoles en Wembley entre Inglaterra, la anfitriona, la más anfitriona de este torneo porque es la que más partidos le ha tocado jugar en su feudo contra la revelación del torneo la selección que nos dejó a todos con el corazón en un puño hace ahora un poquito más de tres semanas cuando Christian Eriksen se desplomó sobre el Parken de Copenhague. Le resucitaron, le reanimaron los servicios médicos del estadio y a partir de ahí ha sido un torneo muy emocional para la selección de Dinamarca que además juega bien. Ha superado un escollo duro en el último enfrentamiento contra la República Checa pero es una de las selecciones que mejor fútbol han dejado que más ha querido atacar y por lo tanto Dinamarca está, por méritos propios, en esta semifinal.

Vamos a ver a una selección, la de Inglaterra que tiene grandes individualidades, que ha sido una selección bastante pragmática durante todo el torneo, así lo ha elegido Gareth Southgate, el seleccionador inglés y Dinamarca se supone que propondrá más y será más valiente. Asique…esperemos que salga bonita esta segunda semifinal en Wembley entre Inglaterra y Dinamarca".




Inglaterra goleó a Ucrania para estar en semifinales

La selección de Inglaterra atropelló este sábado a la de Ucrania con un contundente 4-0 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido decidido por un doblete de Harry Kane, ya máximo artillero de su equipo con tres dianas, y goles de Harry Maguire y Jordan Henderson, lo que le permitió citarse con Dinamarca en las semifinales de la Eurocopa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los jugadores de Inglaterra celebran con sus aficionados la clasificación a las semifinales

Los jugadores de Inglaterra celebran con sus aficionados la clasificación a las semifinalesTwitter - England



Dinamarca recupera el espíritu del 92'

El espíritu de la Eurocopa de Suecia 1992 se instaló en la selección de Dinamarca del año 2021, semifinalista sorprendente tras eliminar a la República Checa después de ganar 1-2 y alcanzar una ronda inédita en el cuadro escandinavo desde hace casi treinta años.

Dinamarca acabó con el sueño de la República Checa y alimentó el suyo propio en el duelo de las sorpresas de los cuartos de final. Huérfanos de emociones desde hace décadas, el premio de las semifinales se lo llevó la selección que comenzó el torneo con un amago de tragedia y que continuó de éxito en éxito hasta alcanzar una ronda seguramente inimaginable para muchos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2