• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Rubén Martín: “El Athletic sigue peleando con los de arriba y el Atleti por volver a ganar LaLiga"

El narrador de Tiempo de Juego habló en Tiempo de Análisis sobre el empate entre Atlético y Athletic, recordando el malestar de los rojiblancos por la actuación arbitral.

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:07

Rubén Martín, narrador de Tiempo de Juego, habló del empate sin goles en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Athletic Club, marcado por la actuación arbitral, en la que el colegiado, Gil Manzano, ha mostrado la segunda amarilla a Joao Félix, en el 78’, lo que supuesto la expulsión del jugador portugués.

“Atlético de Madrid y Athletic Club han empatado a cero en un partido que ha podido ganar cualquiera de los dos y en el que no ha sido injusto que terminaran empatando a cero. Dos seguramente de las mejores defensas de LaLiga y de los mejores sistemas defensivos de LaLiga, dos de los entrenadores que le garantizan a sus equipos ser competitivos y encajar muy pocos goles como son Simeone y Marcelino han terminado empatando a lo que todo el mundo podía pensar que podían terminar empatando cuando empezó el partido, a cero. La ocasión más clara para el Atlético ha sido de Llorente que ha enviado un balón al palo desde fuera del área y el Athletic Club, también, ha tenido ocasiones clarísimas, por ejemplo, un mano a mano de Williams que prácticamente Nico, el hermano de Iñaki, que ha salido por él en la segunda parte ha hecho todo bien. Ha sido un partido en el que cualquiera de los dos si hubiera ganado, se hubiera puesto líder, a la espera de lo que pase en el resto de partidos, especialmente en el Valencia Real Madrid en Mestalla a las nueve de la noche del domingo. Ha sido un partido serio en el que la imagen ha quedado cuando Joao Félix, después de que le sacara amarilla Gil Manzano, le ha protestado diciéndole algo así como con el gesto y las palabras de ‘estás loco’ con lo cual el árbitro ha terminado expulsándole y el partido condicionado por la actuación del futbolista portugués del Atlético de Madrid, ha terminado con diez casi firmando el empate del Atlético. Buen resultado al final para los dos, por los méritos de los dos. Un Athletic que sigue peleando por los de arriba y un Atlético de Madrid, que sigue demostrando, que puede volver a ganar LaLiga esta temporada”.



Empate sin goles en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid no pasó del empate este sábado (0-0) ante el Athletic Club en un espeso partido de los pupilos de Diego Pablo Simeone, que firman su segundo empate en cinco jornadas de la Liga Santander que les sitúa de forma provisional en el liderato del campeonato, a la espera de la visita del Real Madrid al Valencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El conjunto rojiblanco, que llegaba de empatar con el Oporto también en casa, logró otra igualada ante el Athletic, la tercera como local del curso en cuatro partidos, un partido con fases muy diferenciadas pero marcado por la falta de lucidez de los colchoneros en los metros finales. Ambos pudieron ganar en el último cuarto de hora y el eterno tiempo añadido.

Iñaki Williams fue el primero en avisar para los 'leones', que ganaron el centro del campo y dieron algún susto a los locales con varios balones a la espalda de la defensa. El tiro se marchó desviado al borde del descanso. El Atlético no replicó con fiereza hasta el segundo acto, cuando Ángel Correa conectó un cabezazo que se marchó cerca del palo más cercano de Unai Simón.

Fue entonces cuando el partido se revolucionó y comenzó el intercambio de golpes. Williams contestó con un mano a mano que no pudo culminar tras disparar rozando el palo. Y Marcos Llorente, ya a 15 minutos del final, lanzó a la base del poste en la ocasión más clara de los colchoneros durante todo el encuentro.

La presencia de Rodrigo de Paul, que creció a base de balones largos al pie de sus compañeros, dio méritos a un Atlético que tuvo encerrado a los vascos en los últimos diez minutos, pero tampoco sirvió. El 'Cholo' metió a Cunha, también a Luis Suárez, aunque perdió a Joao Félix, otro de sus cambios para intentar modificar el resultado del partido. El portugués fue expulsado por una doble amarilla en apenas un minuto.




Gil Manzano expulsa a Joao Félix en el 78’

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, fue expulsado con la segunda tarjeta amarilla por dirigirse al árbitro del partido contra el Athletic Club, Jesús Gil Manzano, "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", según recogió en el acta el colegiado.

"En el minuto 78, Joao Felix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta", relata también el árbitro sobre la primera amarilla, que se produjo justo antes de recibir la segunda.

A la vez, en el apartado de otras incidencias en referencia al atacante portugués, recoge que Joao Félix, "una vez expulsado y cuando se dirigía al túnel de vestuarios, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad".

Atlético de Madrid - Athletic Club de Bilbao

Joao Felix abandona el césped del Wanda Metropolitano tras ser expulsado por doble amarillaRodrigo Jiménez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar