COPE

Tiempo de Análisis

Rubén Martín: "Ese Barcelona que era un desastre podría pasar al Real Madrid si gana el Clásico"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la remontada del Barcelona ante el Valencia gracias a un recuperado Ansu Fati y un polémico penalti de Gayá.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 oct 2021

Rubén Martín, narrador del Barcelona en Tiempo de Juego, habló en 'Tiempo de Análisis' de la remontada del Barça ante el Valencia en el Camp Nou (3-1) después de los goles de Ansu Fati, Memphis de penalti y Coutinho, que le dieron la vuelta al tanto inicial de Gayá. El encuentro estuvo marcado por el 2-1, marcado tras un penalti muy dudoso de Gayá sobre Ansu Fati. En los minutos finales, el Kun Agüero debutó con el equipo azulgrana.

"Para todos los que pensaban que el Barça estaba muerto en la pelea por la Liga, nada más lejos de la realidad. Ansu Fati es la mejor noticia del FC Barcelona esta temporada, parece que no hubiera estado casi una temporada sin jugar. Se va a hablar mucho del polémico penalti; para nadie de los que estaban en la retransmisión de Tiempo de Juego fue penalti, pero como hubo contacto, el VAR no corrigió a Gil Manzano. Habrá que hablar si el VAR está para corregir problemas como el de hoy. Un Barcelona que, auqnue muchos le daban por muertos en la lucha por LaLiga, ese Barcelona que era un desastre e iba a echar a Koeman, se va a jugar poder pasar al equipo de Ancelotti el próximo fin de semana si gana el Clásico".


Primer partido en el Camp Nou sin restricciones

El Camp Nou vivió con el Barça-Valencia su primer partido con un 100% de aforo permitido desde el inicio de la pandemia del coronavirus y 47.317 espectadores se dieron cita en el estadio pesa al delicado momento del club y de otros condicionantes que no ayudaron a que la cifra fuese aún mayor.






La hora del partido, las 21:00 horas, de un domingo de octubre; que 26.238 socios abonados hayan pedido la excedencia esta temporada; que el Seient Lliure (el sistema por el que los abonados pueden liberar su asiento para que lo aproveche otro espectador) aún no esté en funcionamiento; y que a muchos socios aún no les haya llegado el carné físico perjudicaron la afluencia.

Hasta este domingo, el mayor aforo que había podido tener el Camp Nou este curso había sido del 40% y tan solo se agotaron las entradas disponibles en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, que tuvo 39.737 espectadores.

El resto de entradas fueron: 35.334 aficionados ante el Levante; 27.097 ante el Granada; 26.534 ante el Getafe y 20.384 ante la Real Sociedad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Remontada del Barça ante el Valencia

El Barcelona, con Ansu Fati por primera vez de titular desde que se regresó de su lesión, recuperó su pegada para derrotar en el Camp Nou (3-1) al Valencia, que se avanzó en el marcador y plantó cara al conjunto azulgrana, pero sucumbió al mayor acierto ofensivo de su rival. Koeman regresó al 4-3-3, con Ansu en el once y Dest completando, junto a Memphis, el tridente ofensivo como extremo derecho. Y Ansu avisó en la primera jugada del partido entrando como un puñal desde la banda izquierda. Pero la defensa valencianista envió a córner el primer disparo de la noche.

Gayà adelantó al Valencia CF con un golazo

Gayà adelantó al Valencia CF con un golazo



En otro saque de esquina pero en el otro área, Gayà remataría con la zurda un rechace de la zaga azulgrana que sorprendía a Ter Stegen a los 5 minutos para colocar el 0-1. El lateral alicantino, a quien Bordalás recuperaba hoy para la causa junto a Carlos Soler, estuvo en casi todas las acciones importantes del primer tiempo. Primero con su gol, después salvando otro cantado de Dest, que se preparaba para rematar una asistencia de Jordi Alba en el segundo palo, y poco antes del descanso con su penalti sobre Ansu Fati. El hispano-guineano había empatado el partido antes del cuarto de hora, en una combinación al primer toque con Memphis finiquitada con un derechazo desde la frontal que colocó en el palo largo, fuera del alcance de Cillessen, al más puro estilo Messi.

Y cuando Ansu se disponía a hacer el segundo poco antes de llegar al descanso, Gayà lo derribaba por atrás dentro del área- según entendió Gil Manzano pese a las protestas del valencianista que reclamaba haber dado al balón- y Memphis no perdonaba desde los once metros para confirmar la remontada azulgrana. El Barça, agresivo en la recuperación del balón y rápido en las transiciones, se marchó al vestuario dejando buenas sensaciones ante su afición, que esta noche registró la mejor entrada de la temporada (más de 47.000 espectadores) coincidiendo con el final de las restricciones por la pandemia en los estadios. Tampoco estuvo mal el Valencia, que apaciguó las ganas de su rival en algunas fases y que también pudo hacer el segundo en un centro raso de Guedes por la derecha que se paseó por el área pequeña sin que nadie lo acertar a rematar.

El partido se animó aún más tras la reanudación. Antes de la hora de juego, Cillessen evitó el segundo de Ansu Fati tras una combinación con Dest y Frenkie de Jong. Y por parte del Valencia, Carlos Soler enviaba un disparo al palo y Ter Stegen sacaba otra a Guedes. El Valencia, que había salido a apretar al Barça más arriba en la segunda parte, se hizo con la posesión y mereció durante muchos minutos el gol del empate.

Ansu marcó el 1-1 y forzó el penalti del 2-1

Ansu marcó el 1-1 y forzó el penalti del 2-1




Además, el Barça jugaba la última media hora sin Ansu Fati, a quien Koeman daba un obligado y merecido descanso para dar entrada a Coutinho, a la postre protagonista en la resolución del partido. Bordalás, por su parte, metía más pólvora arriba, poniendo en el campo a Marcos André, primero, y a Cheryshev y Musah después, pero volvía a ser el conjunto azulgrana el que tomaba el mando.

Countinho intentaba poner a prueba a Cillessen, pero su chut se marcha alto tras rebotar en la defensa che, y el Valencia rozaba de nuevo el empate con falta lanzada por Maxi Gomez que salía rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. Pero el Barcelona sentenciaría definitivamente el partido a falta de cinco minutos para el final, cuando Countinho, libre de marca, remataba a gol una asistencia de Dest en una jugada que él mismo había empezado.

El Barça inicia la semana en la que se jugará su continuidad en la Champions ante el Dinamo de Kiev y se pondrá a prueba en el Clásico con una valiosa victoria a costa del Valencia, que sigue una semana más en horas bajas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar