• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Carlos Miquel: "Alonso ya tiene terceros, tiene un segundo y ahora quiere el primero"

El narrador y especilsta de la Fórmula 1 para Tiempo de Juego analiza el Gran Premio de Mónaco, que finalizó con el segundo puesto de Fernando Alonso.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:43

Carlos Miquel, narrador y especialista de la Fórmula 1 en Tiempo de Juego, analiza en Tiempo de Análisis el Gran Premio de Mónaco celebrado este domingo y que finalizó con la victoria de Verstappen y la segunda posición de Alonso. La carrera estuvo marcada por un final loco por culpa de la lluvia, en el que entraron en juego las estrategias y paradas en boxes de las escuderías.

"Ha terminado el Gran Premio de Mónaco. Ha sido emocionante y llegamos a pensar en la posibilidad de la victoria número 33 de Fernando Alonso en la parada en boxes. Visto en perspectiva fue un error no poner el neumático intermedio antes que Verstappen, que habría sufrido mucho con otra vuelta más con las ruedas de seco, sobre una pista en un estado realmente lamentable en esas vueltas que llovió.

Hubiera sido un éxito. Se podría haber contemplado sabiendo que Lance Stroll estaba rodando con las ruedas intermedias y veían como funcionaban, pero optaron por lo más conservador. Y por eso Fernando Alonso no está enfadado pese a la parada extra, porque sabía que había que parar sí o sí, y conservar el podio. Eso es lo que ha pensado Aston Martin para tomar esa decisión.

Al final ha sido un segundo puesto. Fernando ya tiene terceros, tiene un segundo y ahora quiere el primer puesto. Veremos qué pasa el próximo fin de semana en Barcelona, donde Alonso no quiere meter presión a su escudería y quieren que lleguen para lograr un buen resultado. Pero sin volverse loco por la ansiedad victoria, por la 33.

Triunfo de Max Verstappen y segunda posición de Alonso que está a 12 puntos de 'Checo' Pérez, algo realmente impresionante. Y por eso no descarta acercarse al neerlandés si tiene algún cero en el campeonato y él sigue tan regular.

Carlos Sainz está triste con la estrategia de su equipo. Primero hizo una parada a destiempo y posteriormente coincidió con su compañero, Leclerc, a la hora de cambiar neumáticos por la lluvia. Eso le hizo retrasarse y estar lejos de ese puesto de podio al que aspiró en gran parte del Gran Premio. Pero Carlos volverá con más ganas que nunca en unos días en Barcelona"

PODIO 103 DE ALONSO

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a brillar al acabar segundo el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, festejó en el legendario circuito de las calles de Montecarlo su podio número 103 en la categoría reina, el quinto en las primeras seis carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí), en Melbourne (Australia) y Miami (EEUU). Su peor resultado, en un espectacular arranque de curso, ha sido un cuarto en Azerbaiyán; y este domingo, al acabar segundo en Mónaco, aparte de lograr su mejor puesto de la temporada, logró su quinto podio en seis carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años: cuando encadenó cinco 'cajones' en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil de 2012.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.



Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los cincoo que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.

Antes de concluir tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.

La '33' tendrá que esperar. Pero el astro astur la buscará de nuevo, el próximo fin de semana, ante su público. en Montmeló (Barcelona), sede del Gran Premio de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar