• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Maldini: "Va a ser una final muy igualada, pero pondría al Eintracht ligerísimamente favorito"

El especialista de fútbol internacional ha analizado en Tiempo de Análisis la previa de la final de la Europa League donde Eintracht y Rangers buscan la gloria europea.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El Eintracht y el Rangers se enfrentan este miércoles en la final de la Liga Europa con aroma añejo, en el que será el último escalón antes de tocar el cielo europeo para dos conjuntos que han roto los pronósticos y, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, buscarán completar su ambición e ilusión de aspirantes con un título que sería histórico para ambos equipos.

Julio Maldonado 'Maldini', el experto en fútbol internacional de COPE y Tiempo de Juego, ha valorado en Tiempo de Análisis cómo llegan los dos equipos a este partido y las posibilidades que tienen de levantar el trofeo.

"Tenemos una final de Europa League muy bonita e igualada. Es muy complicado establecer un favorito. El Glasgow Rangers tiene varios jugadores muy interesantes. Me gusta mucho el lateral derecho Tavernier. Tengo que decir que el Rangers ha venido jugando con defensa de cuatro prácticamente siempre, pero en las semifinales jugo con defensa de tres. Hizo que el equipo mejorara defensivamente mucho en Alemania y acabó con un resultado que pudo remontar en la vuelta. En el medio del campo les falta un centrocampista que maneje el equipo. Creo que tiene un poco más el Eintracht, con los tres centrales, con los dos carrileros que están funcionando bien. Tiene un poco más, aunque ha hecho una liga muy mala. Ligeramente favorito el Eintracht – dos equipos que van a repetir esquema – creo que va a ser un partido muy igualado con un ambiente espectacular, pero ligerísimamente favorito pondría al Eintracht para ser campeón de esta Europa League".


TIEMPO DE JUEGO EN EL SÁNCHEZ PIZJUAN

El equipo de 'Tiempo de Juego' en el Sánchez Pizjuán


Una final añeja

El Eintracht y el Rangers reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960, con una final de la Liga Europa que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tercera final europea en Sevilla

La final de la Liga Europa que disputarán el Eintracht y el Glasgow Rangers será la tercera de una competición continental de clubes de fútbol que se dispute en Sevilla y la segunda que tenga por escenario el Ramón Sánchez-Pizjuán, que ya albergó en 1986 la de la entonces denominada Copa de Europa que midió FC Barcelona frente al Steaua de Bucarest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar