• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "El City ha merecido más pero el Real Madrid ha demostrado que quien manda en la Champions es él"

El narrador del Real Madrid ha valorado en Tiempo de Análisis la derrota del equipo blanco en el partido de ida de semifinales de la Champions League.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2022

En el partido en el que otros equipos hubieran perdido la eliminatoria, el Real Madrid revivió tres veces ante el Manchester City, desde lo más hondo del Etihad, para marcharse al Bernabéu con una derrota mágica e imprevisible para todos, menos para la historia blanca.

Tras ese encuentro, desde el propio estadio del Etihad, Manolo Lama ha dado su particular valoración en Tiempo de Análisis.

"Cualquier madridista lo que tiene que hacer es tocarse, palparse, y darse cuenta que, pese a que el coche ha dado 20 vueltas de campana, es siniestro toal, está absolutamente destrozado... está vivo. Porque el Madrid hoy ha salido vivo del Etihad. ¿Cómo ha salido vivo? Con tres argumentos: Fe, Benzema y ese pelín de suerte que, posiblemente, necesite un equipo grande como es el Real Madrid. El City en el cómputo global del partido ha sido mejor pero el City le ha regalado, y cuando el City regala, el Madrid acepta los obsequios, se los lleva y le dice 'En el Bernabéu te espero'. El City ha merecido más pero el Madrid ha demostrado que quien manda en la Champions es él y que el miedo que infunde en los demás rivales es tremendo".

El Bernabéu decidirá tras la locura del Etihad

El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el EtihadStadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City con un doblete de KarimBenzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).

La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en 'Champions', y Gabriel Jesús, la corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva. Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la segunda parte se extendió la locura y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa. A los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido. Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de BernardoSilva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo.

Benzema: “En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica”

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, aseguró este martes, tras la derrota de su equipo por 4-3 en la ida de semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester City, que “una derrota nunca es buena”, pero que confía en que van “a hacer una cosa mágica” en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

“Una derrota nunca es buena. Tenemos ilusión con esta ‘Champions’. Lo importante es que nunca bajamos los brazos. Tenemos que ir al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica que es ganar”, dijo tras acabar el encuentro en Movistar+. Un Benzema que explicó el 2-0 que encajó el Real Madrid en los primeros 11 minutos: “Esto es el nivel alto. Si entras a un partido sin confianza y atrás pasa esto. Faltó un poquito de todo. De ambición, presión, confianza...”, comentó.

ctv-uzt-61d372a058cb68ff616945763015883fa9c2b910w

Además, explicó su penalti 'a lo Panenka' tras haber fallado los dos últimos frente a Osasuna: “Si no tiras nunca un penalti, nunca lo vas a fallar. Es cuestión de confianza. Tengo mucha confianza en mí”, declaró

Vinicius: "Faltan palabras para decir lo que juega Karim Benzema"

El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, dijo que su equipo sale “con la cabeza erguida” a pesar de la derrota por 4-3 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City y con confianza en que la vuelta “va a ser diferente”.

“Contentos nunca con una derrota, pero tenemos 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu. El próximo partido va a ser diferente. Muy contento con la actitud del equipo. 2-0 en contra ante un grandísimo equipo, salimos con la cabeza erguida para hacer un buen partido en la vuelta”, dijo en Movistar+ tras el partido. “Contra el City hay que aguantar. Todos los aficionados salen de aquí contentos por los goles y la calidad del juego. Ahora hay que estar con la cabeza tranquila y mejorar para pasar”, añadió.

ctv-yty-30b0558612d90e5bc32705f3a42e4f2b3f06fb4aw

"Hay que mejorar un poco de todo, sobre todo a principio del partido en no encajar goles porque luego se hace complicado”, explicó. El brasileño fue el autor del segundo tanto del RealMadrid que supuso el 3-2 y volver a meter en el encuentro a los suyos: “Me gusta la presión, estar en este tipo de partidos. Pude hacer un gol para seguir vivos en la eliminatoria”.

Por último, ensalzó al francés Karim Benzema, autor de un doblete. “Faltan palabras para decir lo que juega Karim Benzema. Es un grandísimo jugador, mi hermano. Ojalá pueda terminar bien la temporada ganando la Liga, la ‘Champions‘ y el Balón de Oro”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo