• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama analiza qué debe hacer el Real Madrid tras la dura eliminación en Champions: "Aunque duela..."

El narrador de los partidos del Real Madrid para Tiempo de Juego analiza la eliminación del equipo blanco, tras la goleada del Manchester City.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:03

Manolo Lama, narrador de los partidos del Real Madrid para 'Tiempo de Juego', valora en Tiempo de Análisis la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El Manchester City arrolló al equipo dirigido por Carlo Ancelotti con una goleada por 4-0 y aquí el conjunto blanco pone fin a su temporada.

"Honor y gloria para el Real Madrid que ha caído con las botas puestas frente al Manchester City, que a día de hoy es el mejor equipo del mundo.

El Madrid ha sido inferior porque futbolísticamente es peor que los ingleses. Y ha sido peor tácticamente porque Guardiola a día de hoy es el mejor entrenador. Pero no se le deben poner peros a la competición que ha hecho el equipo blanco, llegando hasta prácticamente la final.

Destaquemos que el Real Madrid tiene que empezar a plantaerse su futuro y ese futuro pasa, aunque duela, por la renovación de la plantilla. Hay jugadores como Kroos, Modric y Benzema que claramente están para seguir en el equipo, pero también están para buscarles un recambio y dosificarles en partidos de ritmo alto.

No se le deben poner peros a los blancos, prero hay que reconocer que el City ha sido mejor en el cómputo global de la eliminatoria. Y si no es por Courtois...el Real Madrid hubiera salido del Etihad Stadium abochornado".

EL MADRID SE DESPIDE SIN OPCIÓN DE ÉPICA

La posesión del City hundió de nuevo a su rival, a merced de continuas internadas de segunda línea, como la de Gündogan en el minuto 37, que dejó un balón rebotado para el cabezazo hábil de Silva en el 2-0. El portugués inició la traca final, robando arriba el equipo de Guardiola en un asedio total. El Madrid aguantó sin mayor daño y, lógicamente, mejoró en la reanudación.

Benzema rompió el letargo ofensivo de los suyos ofreciendo alternativas por dentro, con algo de posesión visitante. El City pareció no tener claro el plan tras el descanso, ni presionó ni defendió, pero tampoco tuvo trabajo Ederson más allá de una falta directa de Alaba. Los de Guardiola confiaron en encontrar huecos, en una contra letal, pero tampoco se acercó la sentencia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El destino estaba por escribirse, con la sensación de dominio aún en el City pero con los minutos de épica por delante. Con los fantasmas de la eliminación el año pasado a manos del Madrid o las mil historias de remontadas blancas, el miedo no llegó a los celestes, ni la obsesión europea jugó malas pasadas. Para tranquilidad inglesa, Militao se hizo el 3-0 en propia puerta y, con 15 minutos para el final, los blancos no encontraron fe.

Quizá bastaba con un gol, pero Ederson quiso estar a la altura del resto del City, y detuvo a Benzema y Ceballos, desde el suelo y a bocajarro, en la misma jugada. Solo faltó el gol de Haaland, negado por Courtois una vez más, pero metió Julián Álvarez por él, con su primera ocasión, en el descuento. Un 4-0 que no encajaba el Madrid desde 2009 ante el Liverpool, para que Guardiola busque su Champions con el City y el Madrid piense en el futuro.

ANCELOTTI SUPERA A ALEX FERGUSON

El entrenador italiano Carlo Ancelotti se convirtió este miércoles en el Etihad Stadium en el técnico con más partidos disputados en la Liga de Campeones, con un total de 191, pero sin celebración completa al quedarse fuera de la que habría sido su sexta final de este torneo, tras haber sido eliminado por el Manchester City.

A sus 63 años, Ancelotti deshizo con tristeza el empate que mantenía en esta estadística con el escocés Sir Alex Ferguson, que sumó 190 partidos, todos ellos dirigiendo al Manchester United. Mientras, el de Reggiolo divide su cifra entre 73 choques en el AC Milan, 50 en el conjunto madridista, 18 en el Chelsea, 12 en el Bayern y en el Nápoles, 10 en la Juventus y el PSG, y seis en el Parma.

Man City v Real Madrid

Carlo Ancelotti, tras la derrota del Real Madrid ante el Manchester City.Cordon Press


De esa cincuentena de partidos con el Real Madrid en la máxima competición europea de clubes, a tenor de dos etapas diferentes (desde el año 2013 hasta 2015 y desde el año 2021 hasta la actualidad), 'Carleto' suma en ese apartado 36 triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Debido al rotundo 4-0 encajado en su visita al equipo 'citizen' para la vuelta de las semifinales en este curso 2022/23, Ancelotti ya acumula 107 victorias, 43 empates y 41 derrotas en esos 191 encuentros. De igual modo, no amplió a seis su récord de finales disputadas en la Liga de Campeones.

'Carleto' se quedó en ese casillero con las dos jugadas dirigiendo al Real Madrid (2014 y 2022) y otras tres como jefe del banquillo del AC Milan (2003, 2005 y 2007). Por tanto, tampoco aumentó la distancia respecto a Marcelo Lippi, el propio Alex Ferguson, Miguel Muñoz y Jürgen Klopp, que tienen cuatro en su haber.

Para colmo, Ancelotti no tendrá opción de disputar otro título al Inter ni de ampliar a cinco sus 'Orejonas' como entrenador. Este contratiempo le impidió sumar --de momento-- su undécimo título como técnico madridista. Su reto era igualar en ese palmarés al francés Zinédine Zidane, solo por detrás de los 14 que conquistó Miguel Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar