• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Xuancar: "El favoritismo del Real Madrid llega justo cuando se juegan los partidos"

El narrador del Barça-Real Madrid analiza en 'Tiempo de Análisis' la clasificación para la final de la Euroliga del Real Madrid, que venció al Barça en las semifinales.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19

Este viernes el Real Madrid se ha metido en la final de la Final Four de la Euroliga tras ganar al Barcelona 66-78 en una buena segunda parte del equipo blanco.

ctv-sb3-fwggsfbxwac9wjs

Contando el partido para 'Tiempo de Juego' estuvo Juan Carlos González, 'Xuancar', que analiza el triunfo blanco de la siguiente manera:

"Lo ha vuelto a hacer el Real Madrid. Parecía que era favorito el Barça, sin embargo el equipo blanco, tras la remontada ante el Partizan, ha vuelto a mostrarse como ese equipo que ha ganado ya 10 Copas de Europa en esta versión de Euroliga, también entrando en seis de las últimas diez finales, y demostrando que ante el equipo blaugrana tiene una especia de medida tomada en los partidos importantes, al menos en los de esta Final Four. En Kaunas se encontrará ante el Olympiacos, que en la segunda parte arrasó al Mónaco y que ahora mismo, como campeón de la Liga regular, como primero en la Liga regular, partiría como ligero favorito. Pero el favoritismo que tiene el Real Madrid le llega justo cuando se juegan los partidos, cuando llega la hora de decidir sobre una cancha lo que es capaz un equipo que a esos diez títulos quiere añadir la Undécima. Veremos si los griegos se lo permiten".

Tavares y Sergio Rodríguez dejan sin respuesta otro fallido proyecto de Jasikevicius

El Real Madrid se impuso (66-78) al Barça este viernes en la semifinal española de la 'Final Four' de la Euroliga, liderado por Walter Tavares para repetir final, la que le medirá el domingo con Olympiacos en el Zalgirio Arena.



Los de Chus Mateo contaron con la versión más diferencial del de Cabo Verde, con 20 puntos, 15 rebotes y 39 de valoración, logrando el billete a por la undécima en un último cuarto blanco. El Barça fue perdiendo el mando inicial en el segundo tiempo y se quedó una vez más fuera de combate en busca de la ansiada Euroliga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jasikevicius: "Es un palo durísimo"

El técnico barcelonista Saras Jasikevicius admitió que la derrota ante el Real Madrid ha sido "un palo durísimo", de esos que "no van a doler ahora, sino durante mucho tiempo" y lamentó que su equipo no haya jugado en conjunto, algo que le había llevado hasta aquí.



"Les he dicho a los jugadores que las palabras sobran, hay que levantarse y tenemos que acabar la temporada ganando la liga, pero no va a ser fácil, porque tenemos que volver a jugar nuestro baloncesto", insistió.

Jasikevicius admitió que el Barça fue un mal partido durante los 40 minutos, incluso cuando iba mandando en el marcador. "El Madrid ha sido mejor, ellos han jugado como un equipo, con más paciencia. La responsabilidad de este resultado es del entrenador, no hemos encontrado la forma de jugar mejor. No hemos conseguido jugar como sabemos", insistió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar