• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch analiza la convocatoria de De la Fuente: "No hay soldados, hay futbolistas en su mejor momento"

El comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' considera que la primera lista de De la Fuente: "Es una selección reconocible y normal".

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:08

Este viernes, Luis de la Fuente ha dado a conocer la primera lista como seleccionador nacional absoluto. El comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE', Tomás Guasch, ha analizado en esta nueva entrega de 'Tiempo de Análisis' dicha convocatoria.

Antes de su análisis, Guasch recomienda una visita al Tribunal Supremo después de que él haya estado durante lo últimos días. Después de eso, su comentario es el siguiente:

"El Tribunal Periódistico ha recibido a porta gayola a Luis de la Fuente, seleccionador nacional. La noticia es que convoca 26 tíos normales. Ganaremos, perderemos, pero yo creo que hay un consenso general de que está convocando a los que están bien. Aquí no hay soldados, aquí hay futbolistas en su mejor momento de forma. Joselu, 12-13 goles en el Espanyol, Nacho, Iago Aspas...vuelve un señor lesionado en el Mundial que le echaron mucho en falta como fue Gerard Moreno. Es una selección reconocible y normal. Esto sí que, como diría Koeman, esto es lo que hay".



NORUEGA, PRIMER RIVAL

España se medirá el próximo sábado 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el martes 28 ante Escocia en Glasgow.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tomás Guasch no ha pasado por alto la frase de De la Fuente sobre el equipo nórdico: "Nos ha dejado una frase cumbre: Noruega es una gran selección. El día que nos toque Brasil le llevamos en ambulancia".

De la Fuente: "Es una lista versátil y con jugadores que se integren rápidamente a nuestra idea"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, calificó este viernes su primera lista como "muy versátil", más destinada "al presente y el futuro" y con un perfil de jugadores que pueden integrarse "rápidamente" a la idea que quiere imponer, mientras que, sobre las novedades introducidas, tiene claro que Iago Aspas "es un gran futbolista para cualquier entrenador, seguro que también para Luis Enrique".



"Es una lista muy versátil. Cuando confecciono una no pienso de donde vengo, llevamos tres meses trabajando muchísimo, hemos ido caminando una senda que conocíamos y descubriendo cosas nuevas, pero no hemos tirado del pasado porque estamos pendientes del presente y del futuro", afirmó De la Fuente en rueda de prensa.

El riojano quiere "generar un entorno" en el que "todos" se puedan sentir "cómodos e implicados, con un grupo cohesionado y subrayó que se siente "tranquilo y seguro" con esta lista "por el talento y la capacidad de este grupo".

Además, advirtió que no haya "nadie intocable" porque existe "mucha competencia". "En cada lista tendrán que venir los que en cada momento creamos que nos van dar lo que pedimos de forma inmediata. Esta es una lista muy consensuada y cubre todas las expectativas y los escenarios. Lo que buscamos primero es que tengan perfil de selección porque van a integrarse rápidamente en nuestra idea", comentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar