• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch: "Estoy desolado, Qatar, fuera del Mundial; El trabajo ingente de Xavi no ha dado resultado"

El comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' analiza este comienzo de Mundial, con la primera selección eliminada.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2022

Tomás Guasch, comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' se pasa este viernes por el 'Tiempo de Análisis' para analizar este comienzo de Mundial, tras las sorpresas de Argentina y de Alemania y tras la eliminación de Qatar.

"Estoy desolado, Qatar, fuera del Mundial. El trabajo ingente de Xavi Hernández no ha dado resultado, ya lo empezó Guardiola en su día, una pena porque sé que ha habido un trabajo, una dedicación, un esfuerzo, con poco dinero además, una cosa muy normalita y la verdad que los muchachos, hoy quizás han merecido un empate, pero una pena que la obra de Xavi no haya sido acompañada de éxito.

Éxito, que a ver cómo van los tiros con Alemania y Argentina. Primera semana del Mundial nos podemos quedar sin la 'Mannschaft' y casi sin los argentinos, pero como el fútbol es un porro, vengo diciendo siempre, no descarten que la final sea Alemania-Argentina.

Primero habrá que tumbar, entre otros, a Brasil que debutó ayer. Como quiten a Neymar y pongan a Rodrygo entonces va a ser imposible ganarles. Ahora hay partidos, 32 selecciones, dentro de 4 años 48, creo que va a ir incluso el Navalcarnero B. Xavi, un abrazo muy fuerte".

QATAR, PRIMERA SELECCIÓN ELIMINADA

Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Qatar se convierte en la primera eliminada de su Mundial y la organizadora que antes dice adiós en la historia del torneo.



El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1-3 contra Senegal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Neymar tiene una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho

El brasileño Neymar sufra una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo, según confirmó este viernes el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar.



Neymar, que se marchó retirado con el tobillo hinchado del duelo contra Serbia, se perderá los próximos dos partidos de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún. Tampoco podrá estar en estos encuentros Danilo, que sufre una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar