• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "Viajamos con la ilusión de que todo puede ocurrir en Qatar"

El narrador de la selección española en Tiempo de Juego valoró la clasificación de España para la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:29

España repetirá presencia en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones después de sacar la victoria que necesitaba para sellar su billete tras imponerse por 0-1 a una Portugal que gozó de las mejores ocasiones.

Manolo Lama, narrador de la selección española en Tiempo de Juego, habló en 'Tiempo de Análisis' de la victoria por la mínima del conjunto que dirige Luis Enrique en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

"Bueno en el fútbol ya saben que lo más importante es ganar. Pues eso es lo que ha hecho España. Ha ganado. Por lo tanto, España hoy tiene que estar contenta porque se ha metido en la final a cuatro de la Liga de Naciones. Si analizamos el partido no vamos a estar contentos porque Portugal ha sido mejor y que el futbolista que más ha llamado la atención en ‘La Roja’ ha sido Unai Simón con cinco paradas monumentales. En la primera parte nos han manejado y hemos jugado en la segunda. Hasta el minuto 60 parecía que prácticamente no teníamos opción. Pero la entrada de Pedri y Gavi – talento – y de Nico Williams y Yeremy – desborde – y la presencia de Rodri para lanzar una buena salida de balón ha hecho que España compensara la mala hora para en los últimos 30 minutos ser mejor que Portugal. Henos ganado al límite, pero hemos ganado. ¿Vuelve a recuperar España a su público? Seguro. Y además viajamos con la ilusión de que todo puede ocurrir en Qatar"

PORTUGAL - ESPAÑA


"Llegamos mejor a Qatar con una alegría"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho por conseguir el billete para la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones porque, aunque no lo ve "determinante" para el Mundial de Qatar, es "mejor" llegar con "una alegría", mientras que admitió que tenía "la sensación" de que iban a marcar durante la segunda parte donde su equipo tuvo "más atrevimiento".

"El pase da tranquilidad en cuanto al entorno, que siempre está aprovechando su oportunidad, pero prefiero llegar así tras un grupo muy difícil, aunque si no, no iba a cambiar para nada una preparación ni un proceso de crecimiento. Llegamos a Catar mejor tras una alegría, pero para nada va a ser determinante para el Mundial", subrayó Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Croacia, España, Italia y Países Bajos jugarán la Final Four

Las semifinales se jugarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 18 de junio. Los anfitriones serán designados en enero de 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE