• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Xuáncar: "España sigue haciendo historia"

El jefe de deportes de la Cadena COPE y narrador de los partidos de baloncesto de la Selección analiza el pase a semifinales de la selección española en el Eurobasket.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Xuáncar, jefe de Deportes de la Cadena COPE y narrrador de los partidos de la Selección de baloncesto en 'Tiempo de Juego', analiza la victoria de España en los cuartos de final del Eurobaket contra Finlandia por 100-90. La actuación de Willy Hernángomez, con 27 puntos, ha sido fundamental. También ha destacado Rudy Fernández con tres triples en los momentos decisivos del partido.

"Lo ha vuelto a hacer España, después de que parecía que en el primer tiempo frente Finlandia se nos complicaban mucho las cosas.

Los Hernangómez, Darío Brizuela y el mismísimo Rudy Fernández, con triples estratosféricos, lograron una remontada que dejó a España en semifinales por decimoséptima vez en la historia de este Campeonato de Europa.

No podemos decir otra cosa, nos rendimos ante la evidencia. Y una vez más con la dirección de Scariolo España está en semifinales...¡España sigue haciendo historia!".

SCARIOLO: "NO HEMOS PERDIDO LA FE"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, afirmó que "es un gran mérito" haberse clasificado por las semifinales del Europeo tras ganar a Finlandia (100-90), pero precisó que la "naturaleza" de su equipo "es competir", también en la próxima eliminatoria.

"Ya es un gran mérito estar entre los cuatro primeros, pero nuestra naturaleza es competir. Llegará un momento en el que no daremos más, no llegaremos y felicitaremos al rival, pero ahora todavía estamos en la fase en la que queremos seguir", aseguró el entrenador italiano en la rueda de prensa tras el partido disputado en Berlín.



Sobre el encuentro, el técnico italiano destacó la "cohesión, dureza y generosidad" de sus jugadores en el segundo tiempo, cuando cimentaron la reacción tras un primer tiempo en el que España llegó a perder por 15 puntos (50-35).

"Hemos seguido el plan, no hemos perdido la fe, hemos seguido jugando. Y al final hemos tenido opciones de ganar y lo hemos hecho", resumió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LOS JUGADORES QUIEREN MÁS

El pívot de la selección española Willy Hernangómez aseguró, tras eliminar en los cuartos de final del Europeo a Finlandia (100-90), que su equipo ahora quiere "más" en la pugna por las medallas.

"Queremos más y ahora vamos a disfrutar el hecho de estar entre los cuatro primeros", dijo en la rueda de prensa posterior el encuentro disputado en Berlín el jugador madrileño.

Selección Española Baloncesto

Los jugadores de la Selección celebran la victoria y la clasificación para las semifinales del Eurobasket.EFE


Willy, que acabó el partido con 27 puntos, lamentó el mal primer tiempo que completó el equipo. "Fue una batalla dura, hemos tenido que dar lo mejor, porque hemos jugado muy mal en el primer tiempo, sin mentalidad", analizó.

En este sentido, destacó que el equipo volvió a ser él mismo en el segundo tiempo con una "gran defensa y moviendo el balón", algo que no había sucedido en los primeros veinte minutos.

Willy también destacó la figura de Rudy Fernández, quien al descanso echó una bronca a sus compañeros. "La bronca de Rudy y la de Sergio (Scariolo) nos ha venido muy bien. Somos la selección y cuando movemos la bola, defendemos fuerte y disfrutamos somos un gran equipo", zanjó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar