• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Anove y Agromarketing organizarán el I Foro Internacional 'Semilla Innova' entre 27 y 28 de noviembre

Las jornadas reunirán en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a más de 800 profesionales del sector.

AGROMARKETING

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) y la empresa Agromarketing organizarán conjuntamente el I Foro Internacional 'Semilla Innova' que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en Almería.

Se trata de una iniciativa que, con vocación de continuidad, promoverá la transferencia de conocimientos sobre las innovaciones y avances técnicos, así como el intercambio de puntos de vista acerca de los desafíos, riesgos y tendencias del sector de las semillas, según han indicado en un comunicado conjunto las entidades organizadoras.

Los promotores han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración para impulsar el evento especializado, en el cual se abordarán, con la ayuda de las aportaciones de destacados expertos, los principales retos del sector, al mismo tiempo que se darán a conocer las novedades más significativas tanto de la industria auxiliar como de las variedades vegetales.

Las jornadas reunirán en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a más de 800 profesionales del sector entre técnicos, productores e investigadores, representantes de empresas de semillas, semilleros, centros de investigación y empresas auxiliares.

En la web oficial del evento www.semillainnova.es, los interesados ya pueden inscribirse para poder asistir al evento y pedir información sobre las posibilidades de participación.

Anove, entidad que representa a casi 60 empresas especializadas y centros públicos de investigación, presidirá el comité científico de 'Semilla Innova', coordinando el programa técnico que se está ultimando estos días.

En él se abordan, en diferentes bloques temáticos, asuntos como el marco regulatorio de la sanidad vegetal, las amenazas del virus rugoso del tomate, los problemas de comercialización, el valor añadido de la investigación vegetal, el análisis de modelos de éxito, los retos de la sostenibilidad agraria, o las novedades en variedades en la industria auxiliar de las semillas.

Los socios integrantes de Anove son organizaciones muy diversas, desde microempresas, negocios familiares y pymes hasta grandes empresas que cotizan en bolsa. Todas ellas coinciden en que la mejora vegetal requiere tanto de importantes inversiones en I+D como de un sólido sistema de propiedad intelectual.

Estas empresas ponen en el mercado más del 95 por ciento de las variedades utilizadas en los principales cultivos: hortícolas, frutos rojos, frutas dulces, maíz, remolacha, cereal, girasol o algodón.

Con 52 centros de investigación vegetal en España, el 94 por ciento de las entidades integradas en Anove dispone de un departamento propio de investigación; invierten en I+D+i entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de su facturación, unas cifras que, proporcionalmente, superan incluso a las cantidades que dedican a la investigación sectores como el de automoción, el farmacéutico o el aeroespacial, según los datos de la Comisión Europea.

Por su parte, Agromarketing (www.agromarketing.es) es una empresa de comunicación y marketing especializada en la organización de eventos agrícolas de máximo nivel y participación.

El I Foro Internacional 'Semilla Innova' fue anunciado por vez primera en la Feria Fruit Logistica celebrada el pasado mes de febrero en Berlín y cuenta con el respaldo explícito del Ayuntamiento de Almería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2