• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así lucirá el Paseo Marítimo de Almería este verano para recibir a turistas y almerienses

El Área de Zonas Verdes de la capital ha iniciado una serie de actuaciones como parte de la puesta a punto de Paseo Marítimo y playas, con vistas al inicio de la época estival.

Audio

Alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:09

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada del concejal responsable del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, ha visitado parte de las actuaciones que se están desarrollando como “puesta a punto” del Paseo Marítimo de Almería y su entorno, coincidiendo con la llegada de la época más estival del año.

“Actuaciones sencillas pero necesarias, incluidas en el contrato de Parques y Jardines, con las que buscamos que Almería luzca su mejora cara y ofrecer una imagen atractiva de nuestro Paseo Marítimo”, ha explicado la regidora durante su recorrido por las principales zonas donde los operarios de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines están actualmente trabajando.

Los trabajos durarán unas dos semanas y se centran actual y principalmente a la altura de la calle Sorrento, donde también se han ejecutado obras de mejora en la zona del mirador y ahora complementadas con el acondicionamiento de parterres y ajardinamiento.

Además, y como parte de los planes de actuación diseñados por el Área de Zonas Verdes, la alcaldesa ha visitado también el resultado de la adecuación, mejora y embellecimiento ornamental que se ha realizado sobre la rotonda de acceso de la Avenida Vega de Acá; en las jardineras junto al acceso a la Avenida Nueva Almería y Avenida Vega de Acá; y sobre el mural que preside El Palmeral de El Zapillo.

Adecuación de parterres y jardineras adaptadas a las condiciones de un entorno más árido y ventoso; plantación de vegetación y arbolado, que aportarán colorido y sombra, serán completadas con otras actuaciones de mantenimiento con la intervención de otras áreas (reposición y repitando de mobiliario urbano, bancos, papeleras, farolas...) contribuirán de aquí al inicio del verano a mejorar las condiciones del Paseo Marítimo, convertido ya por estas fechas en uno de los espacios de la ciudad más concurrido y transitado, por almerienses y visitantes.

“Almería es una ciudad que mira al mar. Tenemos la suerte de disfrutar de un clima agradable durante muchos meses del año y este Paseo Marítimo es uno de los grandes activos con los que cuenta la ciudad”, ha recordado la alcaldesa, incidiendo en la importancia que estas “pequeñas, pero a la vez necesarias actuaciones, en este caso de mejora de las zonas ajardinadas con el objetivo de que el Paseo Marítimo luzca su mejor cara la próxima temporada estival.

Actuaciones mejora ajardinamiento Paseo Marítimo:

Jardineras del Paseo Marítimo en acceso a C/ Sorrento

En este punto las labores de mantenimiento se centran en acondicionar el espacio ajardinado en la conexión de la calle Sorrento con el Paseo Marítimo. Se completará la obra civil y se ajardinarán los parterres existentes de forma sencilla y empleando especies que no precisen un gran aporte de agua. Se trata de facilitar así el mantenimiento de una zona habitualmente muy concurrida y transitada. En los parterres se realizará aporte de grava decorativa.Para evitar que la grava se salga se excavarán los macizos y se recrecerán los bordillos existentes con hormigón. Además, se colocará una malla anticontaminante que impida el desarrollo de las malas hierbas. Se completa la actuación con la retirada de la valla de protección y la reposición de los elementos de obra civil de mármol que se encuentran deteriorados.

Rotonda de acceso a la Avda. Vega de Acá

La actuación en este espacio ha consistido en la plantación de asientos de suegra (Echinocactus grusonii) sobre una cama de tierra vegetal, aportando posteriormente grava decorativa sobre malla antihierba.

Jardineras junto acceso a Avda. Nueva Almería

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aprovechando el riego existente en el oasis cercano se instaló riego en las jardineras. En este punto se han plantado dos unidades de Terebintos (Schinus terebinthifolius) y planta tapizante (Convolvulus cneorum).

Jardineras junto acceso a la Avda. Vega de Acá

Para dar sombra y embellecer la zona se han plantado cinco unidades de Metrosideros. Para favorecer el desarrollo de los árboles se retiró la tierra existente, muy contaminada por la sal, aportando nueva tierra vegetal. El conjunto se ha rematado con el aporte de grava decorativa.

Mural monumental El Palmeral

Las adelfas y plantas crasas existentes presentaban un pobre aspecto por los efectos del viento salino, por lo que para el ajardinamiento de este espacio se ha optado por la plantación de asientos de suegra sobre grava decorativa.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar