• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Colectivo Trance presenta BIZARRAS en las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro de Almería

Una obra muy libremente inspirada en Las Bizarrías de Belisa de Lope de Vega y que podrán disfrutar todos los almerienses el próximo domingo 15 de mayo en el Teatro Apolo.

ctv-rjs-bizarras1-min

COPE AlmeríaTeatro Apolo de Almería

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:24

Durante esta semana se está celebrando en nuestra provincia el Festival de Teatro del Siglo de Oro, un evento cultural dedicado a la promoción de la cultura de los Siglos XVI y XVII. Una de las citas culturales más importantes de nuestro país que en esta edición cumple sus treinta y siete primaveras, y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Universidad de Almería, Ayuntamiento de Roquetas y, la colaboración de la Junta de Andalucía.

Una cita cultural que se podrá vivir tanto en Almería capital como en diferentes puntos de la provincia. Tal es así que aunque Almería está concentrando los espectáculos de sala más destacados, con especial mención a la inclusión del Claustro de la Catedral con ‘Teresa, de lo profano a lo divino’ como espacio escénico de las Jornadas el pasado domingo, 8 de mayo, también habrá obras en Roquetas de Mar y llegará a más pueblos gracias a Diputación Provincial de Almería, con actividades Vélez Rubio, Níjar, El Ejido, Tabernas o Vícar, en algunos casos en el mes de octubre.

ctv-llk-bizarras2-min


En el marco de estas jornadas encontramos la obra Bizarras: Tres jóvenes amigas en pleno enredo, se verán envueltas entre amoríos, roneos y el valor de la amistad. Sus propias acciones y decisiones, unas frente a las otras, y todas frente a la figura del galán/gañán y su fiel amigo, nos situarán en plena actualidad donde el poderío y la figura de la mujer son el punto de partida. Lope no contaba con la sororidad, nosotras sí.

Los almerienses Gema Escudero y Juan Asego, Lydia Aranda-Clara Oliver, Ana Paloma Molina y Pedro Cerezo son las intérpretes protagonistas de esta pieza escénica.

ctv-ywe-bizarras3-min


Según sus propios creadores, BIZARRAS surge por la necesidad de reinventarse como compañía teatral y la atracción que sienten por los clásicos. "La elección de esta pieza tiene una relación directa con la actualidad que vivimos y con lo que Lope, con el personaje de Belisa, propone: el poder de decisión de la mujer. Nosotras presentamos una pieza donde, en este caso, apostamos y mantenemos un discurso de empoderamiento de los personajes femeninos y sobre todo la sororidad, sin perder el vertiginoso ritmo que envuelve las, tan características, comedias de enredo." Una obra que podrán disfrutar todos los almerienses el próximo domingo 15 de mayo a las 19h en el Teatro Apolo.

ctv-fmu-cartel-bizarras


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Gata bajo la lluvia, Ríe llora, Los piconeros, Sigo siendo el rey, Vivir así o Fumando espero, son algunos de los temas versionados, elegidos para esta historia a ritmo de una verbena.

Colectivo Trance, una compañía coodirigida por Elena Santos y el almeriense y vicario Juan Asego, que se encara en esta obra a Lope de Vega para reivindicar y poner en valor la voz, el pensamiento y la hermandad de las mujeres dentro de su propuesta.




PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ

BIZARRAS
Ficha artística


Dramaturgia - Juan Asego / Elena Santos
Dirección - Elena Santos / Juan Asego
Intérpretes - Gema Escudero / Ana Paloma Molina / Lydia Aranda / Pedro Cerezo/ Juan Asego
Iluminación y Técnica - Elena Santos
Técnica y Plástica Teatral - Curro García / Colectivo Trance
Espacio Sonoro y Videoescena - Ophir / Colectivo Trance
Movimiento - Juan Asego y Lydia Aranda
Fotografía y Video - Cristina Bravo - Cristina de Pedro
Vestuario - La Cuatro Pelos
Diseño gráfico - La Pitadisain
RRSS / Prensa - Colectivo Trance
Producción - Plan A Producciones & Factoría Jarana

WEB COLECTIVO TRANCE

FACTORÍA JARANA, es un espacio cultural en Madrid. Un lugar donde pensar, compartir y desarrollar tus proyectos, es la actividad paralela de la compañía y donde se ha gestado esta obra que el próximo domingo 15 de mayo a las 19h podrán disfrutar todos los almerienses en el Teatro Apolo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE