• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El PP destaca el impulso del Gobierno de Juanma Moreno a la sanidad en la provincia de Almería

Afirman los populares que hoy en Almería hay más sanitarios que nunca y piden al Gobierno de España más plazas MIR.

Audio

Juanjo Salvador, parlamentario del PP por Almería.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Los parlamentarios andaluces del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador y Julia Ibáñez, han visitado el municipio de Balanegra donde junto a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, han destacado el importante impulso que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo en la sanidad de la provincia de Almería.

Un ejemplo es el recién inaugurado consultorio balanegrense cuya ampliación ha supuesto duplicar el espacio disponible, así como contar con cuatro nuevas consultas de Atención Primaria y la ampliación de la zona de Pediatría. Juan José Salvador ha explicado que en total se han destinado a este proyecto cerca de 700.000 euros y ha subrayado que las infraestructuras sanitarias son una prioridad para el Gobierno Andaluz.

En este sentido el parlamentario popular ha recordado que la Sanidad ha contado en los presupuestos de 2024 en Andalucía, con la partida más grande de la historia, superando los 14.200 millones de euros de inversión. Además, ha explicado que mientras que, con los Gobiernos socialistas, entre 2011 y 2018, se invirtieron 42 millones de euros en infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería, con Juanma Moreno en solo cinco años se han invertido 144 millones de euros, un 175% más de inversión con respecto a los Gobiernos del PSOE.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez se ha referido a los sanitarios, a los que ha agradecido la importante labor que realizan diariamente en el sistema sanitario público andaluz. Sobre ellos ha destacado que frente a los modelos socialistas que en los últimos años redujeron la plantilla en más de 7.000 profesionales, así como su salario medio en un 4%, con el Gobierno de Juanma Moreno hoy tenemos 25.000 sanitarios más incorporados a nuestra plantilla del SAS, mejor remunerados y con mejores condiciones.

Además, ha puesto en valor el Grado de Medicina en la provincia, una reivindicación histórica de toda la sociedad almeriense que ya es una realidad y que va a permitir que los alumnos que hoy estudian en Almería en un futuro puedan elegir nuestra provincia para ejercer su vocación profesional y sanitaria. Para ello ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a convocar más plazas MIR porque son “absolutamente necesarias para poder tener más sanitarios en la provincia” lo que redundará también en la reducción de las listas de espera y en tener una sanidad pública de calidad.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar