• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUJER

La Diputación realiza 111 proyectos potenciando la Igualdad

Aumenta su apoyo a acciones de prevención y promoción de la mujer

ctv-j3g-actos-dia-mujer-rural

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 dic 2021

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha realizado un balance positivo de un año en el que se ha reforzado la coordinación del área con ayuntamientos y asociaciones de la provincia para continuar con la apuesta por la Igualdad. “Ha sido un año en el que las asociaciones y ayuntamientos han regresado a las actividades presenciales y en el que se ha plasmado la creatividad e innovación social que ha impulsado la parte más dura de la pandemia con proyectos novedosos y sorprendentes en materia de prevención”. Dentro de la asistencia económica de Igualdad a ayuntamientos se han llevado a cabo en la provincia 111 proyectos de 90 municipios en 2021. Todos los proyectos han contado con 130.000 euros en ayudas y se han basado en dos líneas de actuación:

En este sentido, la diputada ha afirmado que “las políticas en materia de igualdad, en todos sus niveles, constituyen uno de los principales ejes de actuación para el equipo de Gobierno de la Diputación. La apuesta por la Igualdad se refleja cada año con un incremento de presupuesto en las ayudas para el consejo de la Mujer o a las entidades locales”.

EMPRENDIMIENTO

Acciones de fomento del emprendimiento a través de la red de mujeres empresarias de la Red Redea, actividades en el Espacio de Mujeres, exposiciones, representaciones didácticas, conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la XXI edición del Premio de Ensayo Carmen de Burgos y la permanente atención a las víctimas de violencia de género a través del CAI (Centro de Atención Inmediata), constituyen las principales iniciativas llevadas a cabo por Igualdad de Diputación en 2021.

Igualdad ha impulsado iniciativas un año más para conmemorar dos fechas clave en la reivindicación de los derechos de la mujer: la conmemoración del 8 de marzo y del 25 de noviembre. Con el fin de reforzar la información a todas las mujeres que pudieran estar viviendo situaciones de violencia, implicando en las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género a los ayuntamientos de la provincia de Almería y asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar