• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEY CELAÁ

Herrera (PP Almería) afirma que la ley Celaá “nace muerta” y pide al Gobierno que rectifique

Asegura que Andalucía legislará dentro de su ámbito competencial para que esta “norma tóxica” evite socavar la libertad de los ciudadanos y se ponga a salvo la calidad educativa.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista para que rectifique sobre la ley Celaá y escuche el clamor de la calle, tras las manifestaciones que se produjeron el pasado domingo en toda España. Según ha explicado Herrera en una nota, "aún estamos a tiempo de dar marcha atrás en el Senado a una ley que nace muerta, sin consenso alguno, y que el PP va a derogar en cuanto llegue al Gobierno de España”.

Ramón Herrera afirma que la ley Celaá "es un ataque a la libertad de elección por parte de los padres y supone la rebaja del esfuerzo que tienen que hacer nuestros hijos para obtener el título de Bachillerato y pasar de curso". Así mismo, destaca que la defensa de nuestro idioma como lengua vehicular no puede ser “moneda de cambio” para obtener el apoyo a una ley educativa que "sólo va a durar lo que dure este gobierno".

UNA NORMA "TÓXICA", SEGÚN EL PP

El parlamentario del PP por Almería ha señalado que las comunidades gobernadas por el PP, entre ellas Andalucía, legislarán dentro de su ámbito competencial para que esta “norma tóxica” evite socavar la libertad de los ciudadanos y se ponga a salvo la calidad educativa.

Finalmente, el parlamentario popular ha pedido un gran Pacto por la Educación. La idea es que que, aunque se produzcan cambios en el Gobierno, la ley educativa no cambie, "ya que estamos en una situación insostenible para nuestros estudiantes y profesores", según ha indicado.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

El PP ha iniciado una campaña en redes sociales bajo la etiqueta '#StopLeyCelaá' a favor "del derecho constitucional a estudiar en castellano, por el de los padres a elegir el modelo educativo y por una educación sin sectarismos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar