• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/PRETEMPORADA

Lazo se exhibe en el estreno de Portillo con Sadiq expulsado

El Almería golea (4-0) al Pulpileño en el último cuarto de hora. El gaditano anota tres goles y da una asistencia a Ramazani. Héctor Pizana mantiene a cero su puerta hasta el 74.

ctv-czr-img 13191

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

Segundo partido amistoso de la UD Almería y el único, en esta pretemporada, con la provincia de Almería como escenario. Ha sido en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Atlético Pulpileño (Segunda RFEF) que ha vendido muy cara su derrota (4-0). Tanto como que hasta el minuto 74 el marcador era de empate sin goles. Principalmente por la actuación de un Héctor Pizana que se había convertido en el héroe de los suyos y en un muro infranqueable para los de Rubi. Encajó el primero y fue cambiado. Así que con los tres últimos no estaba en el terreno de juego.

En el que sí estaba ya José Carlos Lazo. El gaditano ha tenido unos 20 minutos estelares.Tres goles y una asistencia, en ese pequeño espacio de tiempo, para que Ramazani anotara su primer gol de la pretemporada. Los dos desarbolaron a la ya cansada zaga del plantel entrenado por Sebas López, que ha completado su primera semana de entrenamientos y llegaba a la cita con menos efectivos que los capitalinos.

EXPULSADO SADIQ

Un aspecto que también fue determinante para esta goleada en el marcador final. Porque los rojiblancos, que estrenaban la nueva camiseta del 'zarpazo', cambiaron a todo el boque a los 67 minutos y se notó. Eso fue más destacado que el hecho de estar, desde un minuto antes, con uno menos los locales. Y todo por una expulsión (roja directa) de Sadiq. El nigeriano fue objeto de una falta al borde del área. Rubi llevaba ya minutos insistiendo en que le quedaba poco tiempo a los titulares que seguían en el terreno de juego, pero el '9' de la UDA se revolvió por esa nueva falta que le hicieron. No era la primera ni la segunda ni la tercera. Se encaró con Mati, cabeza con cabeza y el africano que soltó un cabezazo. Trifulca sin más entre varios componentes de los dos equipos, con Sadiq dando una pequeña patada a un contrario. El colegiado le mostró amarilla al visitante Álvaro y la roja directa a Sadiq.

ctv-qq1-portillo


ESTRENO DE PORTILLO

Hasta ese momento, el delantero centro había estado muy participativo. Siendo la referencia en ataque de un equipo en el que se estrenaba Portillo. El malagueño, partiendo desde la derecha, se intercambió la posición con un Arnau Puigmal (interior) que fue el mejor de la primera parte. El excentrocampista del Manchester United tuvo dos ocasiones muy claras de gol, llegando desde atrás, pero Héctor Pizana evitó que se estrenara como goleador en el segundo partido de la pretemporada.

Lo que no pudo evitar fue que acabara al fondo de su portería el primer balón que tocaba Lazo. Su suplente tampoco evitó que el segundo también fuera gol. Tampoco que el tercero lo marcara Ramazani. Y como tampoco que la asistencia del belga sirviera para que el gaditano lograra su primer hat-trick en la UDA. Para poner punto y final a un partido en el que los dos equipos debieron sacar cosas positivas. Con dos plantillas que sufrirán muchos cambios en relación a los que, ahora, conforman sendos vestuarios.

La próxima cita de la UDA será este domingo (19.00 horas) en la cita habitual de cada verano en Águilas, club del que es presidente el expresidente de la entidad almeriense.


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar