• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Mauri: "Almería es perfecta para todo el ciclismo"

El ganador de la Vuelta a España 1991 participará en la Titan Desert, que por primera vez se celebra fuera de Marruecos y se ha escogido el desierto de Tabernas.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La Titan Desert desembarca en Europa. Concretamente en España. Más en concreto en Andalucía. Como punto de destino Almería. En el Desierto de Tabernas se celebrará la XV edición. Del 2 al 6 de noviembre en el destino ‘Costa de Almería’, un paraje donde conviven la belleza del único desierto de Europa, el de Tabernas, junto a la espectacularidad de espacios como Cabo de Gata-Níjar.

La Diputación de Almería ha apostado por este importante evento deportivo con la coordinación conjunta entre la organización, instituciones, patrocinadores y colaboradores. La Titan Desert ha desviado su rumbo en 2020 para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje natural digno de un aniversario tan especial.

POR LA PROVINCIA

La Titan Desert transcurrirá en sus cinco etapas en Almería por los siguientes municipios: Almería, Níjar, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Gérgal, Santa Fe de Mondújar, Nacimiento, Alboloduy, Rioja, Gádor, Pechina, Benahadux y Viator.

REPERCUSIÓN

No en vano, la imagen de la carrera llegará a 190 territorios gracias al acuerdo con más de 30 canales de televisión. Tan solo en España, en la edición de 2019 se publicaron más de 2.000 artículos en medios de comunicación durante la carrera y más de 125 apariciones de televisión.

INDURAIN, MAURI...

Con nombres ilustres dentro del ciclismo mundial que se han querido unir a esta aventura. Por ejemplo, Miguel Indurain. El cinco veces ganador del Tour de Francia, entre otros entorchados internacionales, se estrenará en la prueba almeriense. El navarro ha pedido o pedirá consejo a un veterano en estas lides como Melcior Mauri. El catalán ya ha participado en las diez ediciones previas, pero le atrae de una manera importante el debutar en Almería.

A la que considera como la provincia "perfecta" para el ciclismo. Las muy diversas condiciones que presenta la orografía provincial. Así lo ha reconocido en una entrevista con Deportes COPE Almería, que podéis escuchar en el audio de esta noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo