• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El sorprendente nuevo superalimento que es comestible del tallo a la punta

Se trata de un nuevo brócoli rico en proteínas y fibra, considerado una de las 10 innovaciones más importantes del agro en 2020. 

Audio

Redacción AlmeríaIVerónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

Ha nacido una nueva verdura. Se trata de un cruce natural entre la col verde china y el brócoli. Tiene el tallo de un llamativo color morado. Es dulce, tierno, de textura similar a la de un espárrago y, lo más importante, comestible del tallo a la punta. Además su aporte nutricional-es rico en proteínas y fibra, y su versatilidad en la cocina, han convertido a este peculiar brócoli en un vegetal imprescindible en los fogones de los mejores chefs. Por cierto, tiene nombre: Tenderstem Royale y es primo hermano de Bimi, otra hortaliza de lo más apetecible.

Este año 2020 ha sido considerada una de las 10 innovaciones más importantes en el agro a nivel mundial. De hecho, ha estado nominada al Premio Innovación en Fruitlogística de Berlín, la feria líder mundial del sector hortofrutícola.

ctv-b2l-img-20200206-wa0016

La multinacional japonesa de semillas, Sakata, con sede en la provincia de Almería, ha sido la encargada de desarrollar este superalimento que muy pronto podremos encontrar en el mercado europeo.

Francisco Morales, jefe de Producto de la compañía, ha contado en COPE que “hace ya 25 años que Sakata pensó qué ofrecer en el mundo del brócoli teniendo en cuenta el sabor”. Reconoce que es un producto que si no se cocina adecuadamente “a ciertas personas no les gusta”. Por eso, comenzaron a innovar y desarrollaron este brócoli de sabor suave y olor menos fuerte que el tradicional, algo que también solía provocar el rechazo de algunos consumidores.

Morales ha explicado que podemos comerlo “fresco o la plancha con aceite y sal”. Así mismo, gusta mucho también en gazpacho y sopa. “Tiene diversidad de aplicaciones en la oferta culinaria ya que este tipo de innovaciones suelen ser bien aceptadas”, asegura.

Se cultiva en toda la zona del mediterráneo aunque es Murcia donde mayor peso tiene la producción de Tenderstem Royale.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar