• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El último triunfo de ‘Almería Barbarians’, el único equipo de fútbol americano de toda la provincia

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido en Alcaldía a los representantes del equipo , quienes les han ofrecido el último trofeo ganado en Extremadura.

Audio

Juan Antonio Fernández, presidente del club.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:02

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha recibido en Alcaldía a los representantes de ‘Almería Barbarians’, el único equipo de fútbol americano de toda la provincia, que ya cuenta con una década de trayectoria en la que han cosechado varios títulos autonómicos y nacionales. En concreto se ha reunido con Juan Antonio Fernández, presidente del club, y con Salvador Garrido, director de Marketing.

En compañía del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, los representantes del club han ofrecido a la alcaldesa el último trofeo ganado en el Campeonato Viñabowl, disputado en Extremadura. “En Almería tenemos la suerte de tener un equipo que ostenta el título de campeón de Andalucía en la disciplina de ‘Flag Football’ femenino y que ha sido subcampeón de Andalucía en ‘Tackle Senior”, ha comentado la alcaldesa, quien ha asegurado “que en la ciudad todos los deportes tienen cabida”.

María del Mar Vázquez ha aprovechado para animar a los almerienses “a que se acerquen al Estadio de la Juventud no solo a disfrutar de la Liga, que comenzó hace apenas unos días, sino también a participar en este deporte de contacto y de equipo en el que se mezclan complejas estrategias con un gran esfuerzo físico para conseguir llevar el balón hasta la zona de anotación del equipo contrario”.

“Para el Ayuntamiento es un honor y un orgullo que lleven el nombre de Almería por todo el país ya que compiten a nivel nacional con equipos de Madrid, Cataluña, Valencia y dentro de la propia Andalucía”, ha valorado la alcaldesa, quien ha asegurado que “el Patronato Municipal de Deportes les va a apoyar porque es objetivo municipal fomentar el deporte base”.

Por su parte, el presidente del club ha relatado el “orgullo” que supone “llevar el nombre de Almería allá donde vamos por los campos de España”. “Queremos fomentar este deporte, por lo que este verano vamos a ponernos en contacto con los colegios e institutos para realizar jornadas de captación”, ha avanzado Juan Antonio Fernández, quien ha explicado que la modalidad ‘Flag’ “es inclusiva y mixta, por lo que pueden jugar tanto niños como niñas”.

Actualmente el equipo ‘Tackle Senior’ se encuentra en la categoría Andaluza tras haber disputado, en 2021, la LNFA Serie B, lo equivalente a 2ª división española. “Nuestro objetivo es volver a la liga nacional porque es donde debe estar el nombre de Almería”, ha asegurado el presidente, quien ha explicado que “el fútbol americano es un deporte de contacto pero también de mucho compañerismo, de equipo, de estrategia y de resistencia”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo