• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUTRICIÓN

El truco para recuperarte tras haber comido un pimiento muy picante

El pimiento se considera un superalimento con muchos beneficios para la salud. Si te decantas por el picante, debes conocer un truco para aliviar el sabor.

El truco para recuperarte tras haber comido un pimiento muy picante
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2020

El pimiento es uno de los alimentos más demandados y utilizados para cocinar, fuente de vitaminas, fibra y minerales.

Contiene pocas calorías, apenas unas 20 o 30 por cada 100 gramos. La nutricionista y experta en ciencia y tecnología de los alimentos, María Dolores Rubio Escobar, ha explicado en una entrevista en COPE que “si lo comparásemos con una bolsa de patatas fritas, hablaríamos 500 calorías, mucha diferencia con respecto a un pimiento”. La mejor opción, sin duda, la más saludable.

Otras de las ventajas de comer pimiento es que es una hortaliza que tiene bastante fibra. Por si esto fuera poco, en el caso del pimiento rojo, amarillo o naranja podríamos destacar los carotenoides que contienen y que “son precursores de la vitamina A”, apunta la nutricionista.

Normalmente asociamos la vitamina C a los críticos (naranja, mandarina, limón) pero el pimiento contiene incluso más.

Rubio Escobar nos anima a probar todas las variedades de pimiento porque “todos son saludables”. Además, los de Almería, nuestra tierra, están ahora en su mejor momento y son muy sabrosos.

El truco para recuperarte tras haber comido un pimiento muy picante

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Al ser una hortaliza baja en calorías, “nos ayudará a mantener un peso saludable”, comenta la nutricionista, quien añade que “lo ideal es consumir dos raciones de verduras a diario, y el pimiento es una buena opción a tener en cuenta para para incluir en nuestro menú”.

Se trata de un producto que nos ayudará a evitar el estreñimiento, al tener fibra, también a absorber el hierro. “La vitamina C que contiene hará que que los alimentos ricos en hierro como lentejas o mejillones se absorban mejor”, indica. “Asimismo, el pimiento les irá bien a las personas con tensión alta, gota, y dificultades para orinar”.

PIMIENTOS PICANTES

Quienes tienen problemas intestinales deben pensárselo dos veces antes de probar un pimiento picante ya que, según advierte la experta en ciencia y tecnología de los alimentos, “puede acabar siendo un poco desagradable para esa persona”.

Si además nos resulta muy molesto el picante en la boca, Rubio Escobar nos aconseja tener bien a mano “un vaso de leche o un yogurt.” Notaremos un cierto alivio ingiriendo estos lácteos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El truco para recuperarte tras haber comido un pimiento muy picante

MEJOR CRUDOS O ASADOS

Siempre es mejor evitar la fritura. La nutricionista recomienda consumir los pimientos “crudos en ensaladas, asados, al vapor o en pisto, gazpacho, patés....etc”. Las conservas también son una buena opción.

Ya sabes todo lo que te estás perdiendo si no consumes este delicioso y saludable alimento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2