• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Alejandro Fresneda y Javier López revalidan su título en la regata The Oseberg Challenge de la clase Snipe

Los regatistas del Club de Mar de Almería consiguieron una importante victoria en una prestigiosa competición en la que participaron embarcaciones de un gran nivel.

ctv-qir-img-20230220-wa0014

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La tripulación del Club de Mar de Almería comandada por Alejandro Fresneda y Javier López consiguió el título en la Costa Tropical por segundo año consecutivo, compitiendo contra más de 40 embarcaciones y haciendo frente a vientos fuertes de Levante de entre 18 y 26 nudos.

Después de que las pruebas del sábado no pudieran disputarse debido a la climatología, solo se pudieron disputar dos pruebas durante el domingo. También con vientos fuertes de Levante, pero dentro de los límites permitidos, los participantes consiguieron completar las dos mangas previstas donde Alejandro Fresneda y Javier López consiguieron la victoria en ambas, demostrando que con vientos fuertes están en plena forma.

PÓDIUM

A Fresneda y López les acompañaron en el pódium las tripulaciones formadas por Jaime de Miranda y Nuria Lacera, del Real Club Náutico de La Coruña, y Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del Real Club Náutico de Motril, como segundo y tercero, respectivamente.

La prueba ha contado con la participación de embarcaciones de España, Suecia y Polonia y ha estado organizada por el club motrileño en colaboración con la Asociación de la Clase Snipe Scira. La zona de regata abarca desde las inmediaciones de la playa de Torrenueva Costa hasta la playa de Poniente, junto al Puerto de Motril, adaptándose los recorridos en función de las condiciones meteorológicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar